Muere atropellado

Gráfico5Juan Carlos Abasalón, San Andrés Tuxtla, Ver.-A disposición del Agente del Ministerio Público Investigador del Fuero Común de esta cabecera distrital, licenciado César Jaime Ascencio, quedaron internados en los separos de la Comisaría General de la Policía Municipal de San Andrés Tuxtla a cargo del 1/er. Comisario Cap. 2do. Ret. de Cab. José Alberto Villegas González, en calidad de detenidos, los sujetos Ildelfonso Cobáxin Zúñiga y Diego Cóyolt Cobáxin, mientras que en el hospital regional Dr. Bernardo Peña, era resguardado Jaime Malaga Zúñiga, quien presentaba una herida de bala.

 

Al tomar los generales de los detenidos, se tuvo conocimiento de que Ildefonso Cobáxin Zúñiga, de 37 años de edad, casado, de oficio contratista; y Diego Cóyolt Cobáxin, de 23 años de edad, de oficio albañil, ambos tienen su domicilio conocido en la comunidad José María Morelos perteneciente a este municipio; y Jaime Malaga Zúñiga, de 32 años de edad, oficio maestro de artes marciales, tiene su domicilio en la Col. Jorge l. Tamayo, de San Andrés Tuxtla, Ver.

Los detenidos quedaron a disposición por la responsabilidad que les resulte en agravio del hoy occiso, Armando Malaga Paxtián, quien contaba con 38 años de edad, y que tenía su domicilio en la calle Ramón López Velarde de la Col. Jorge L. Tamayo.

 

Eran aproximadamente a las 22:00 horas (10 de la noche) de este Domingo 24 de Enero del año en curso, cuando en la central de radioperadoras de la Comisaría, se recibió el llamado de auxilio para asegurar una camioneta, de inmediato la superioridad, el Cap. José Alberto Villegas González, ordenó se implementara un operativo para asegurar una camioneta con las siguientes características; Sierra, cabina  y media, color blanca, batea corta, GMG 4×4 modelo 1997, con placas de circulación DV-05-078 del Estado de Chihuahua.

La instrucción de asegurar el vehículo era por el reporte dado a conocer, sobre el atropellamiento de una persona del sexo masculino que respondía al nombre de Armando Malaga Paxtián, por lo que se inició la espectacular persecución donde participaron once patrullas de la Comisaría de la Policía Municipal con elementos a bordo, logrando interceptar la unidad automotriz sobre la calle Aeropuerto y Fernando Montes de Oca, a la altura del negocio Cubiglú, misma que era conducida por Ildelfonso Cobáxin Zúñiga, quien era acompañado por Diego Cóyolt Cobáxin, relacionando de los hechos que se investigan al sujeto Jaime Malaga Zúñiga.

A disposición quedó una camioneta Sierra GMG 4×4 Automátrica F-150, modelo 1997, con placas de circulación DV-05-078 del Estado de Chihuahua, a la cual se le apreció en su interior un Estéreo de la marco Sony, y documentos a nombre del señor Severiano Camacho Sánchez.

También fue asegurado un automóvil último modelo Focus Sport placas YFN-40-13 del Estado de Veracruz, color blanco, el cual fue abandonado cerca del lugar de los hechos.

En nuestra siguiente edición daremos a conocer más datos de estos hechos que están relacionados con un herido de bala, una riña que fue donde se originaron los hechos y demás datos importantes.

Seguiremos informando…