Muere delincuente al enfrentarse a balazos con la policía

Policías municipales, tras recibir la llamada de auxilio por parte de un comerciante persiguen al delincuente que los recibe a tiros lesionando a dos policías.
El asaltante que tenía cuentas con la justicia al ser herido en una pierna muere más tarde en la clínica del IMSS.

Lerdo de Tejada, Ver.—Christian Cruz Iglesias, contaba con 32 años de edad y tenía su domicilio particular en la calle 3 de Enero sin número de la Col. Paulino Ortiz; murió tras enfrentarse a balazos con la policía municipal en la clínica del IMSS cuando fue llevado herido. (Foto: Méndez Rodríguez)

Germán Méndez Rodríguez, Lerdo de Tejada, Ver.—Elementos de la policía municipal preventiva de Lerdo de Tejada, se enfrentaron a balazos con un delincuente que minutos antes había amenazado de muerte al propietario de una tienda de abarrotes, que se encuentra ubicada en la esquina de Juan de La Luz Enríquez con Independencia, resultando muerto Christian Cruz Iglesias, el cual logró lesionar a 2 policías con proyectiles de arma de fuego Cal. 38 Súper.

La policía informó que los hechos se registraron alrededor de las 3:00 de la madrugada, del pasado sábado 17 de septiembre, cuando el ciudadano Emilio Ovalle Mendoza, reportó vía telefónica a la Comandancia de la Policía, que un sujeto lo había amenazado de muerte, esto en una tienda ubicada a la altura de los semáforos, de esa ciudad cañera.

Al arribar los policías encontraron a una persona del sexo masculino el cual se encontraba armado, quien al notar la presencia de los uniformados les disparó, para luego salir huyendo a bordo de una motocicleta color negra, marca Italika, sin placas de circulación.

Los guardianes del orden al ver la agresión del rijoso iniciaron la persecución por varias cuadras de la Col. San Francisco, hasta llegar al callejón Lucha Aguilar, donde el hoy occiso derrapó con la motocicleta, y al momento que se incorpora, accionó el arma de fuego en repetidas ocasiones contra de los policías quienes repelieron la agresión logrando herir en la ingle al delincuente.

Christian Cruz Iglesias, de 32 años de edad, con domicilio en calle 3 de Enero sin número de la Col. Paulino Ortiz, fue sometido y trasladado a la clínica del IMSS de esa ciudad, a bordo de una patrulla de la policía municipal para que recibiera la atención médica, sin embargo este falleció minutos después debido a la hemorragia provocada por la ruptura de la arteria femoral de la pierna izquierda.

En este enfrentamiento resultaron lesionados 2 policías, uno en el antebrazo izquierdo y otro en el muslo, siendo reportado su estado de salud sin gravedad.

El arma de fuego, tipo escuadra y 7 cartuchos percutidos fueron levantados en el lugar de los hechos, para luego ponerlos a disposición de la autoridad ministerial; la motocicleta fue trasladada a la comandancia de la policía municipal.

La licenciada Cecilia Florean Manuel, Secretaria del Ministerio Público Municipal de Ángel R. Cabada en representación del MP de Lerdo de Tejada, arribó al hospital del IMSS para dar fe del cadáver, ordenando el traslado del mismo al anfiteatro de San Andrés Tuxtla, para la práctica de la Necro cirugía de rigor.

Agentes ministeriales al mando del 1/er. Comandante Jorge Molina Mayoral, al tomar conocimiento de la situación iniciaron las investigaciones correspondientes, poniendo en calidad de presentados a los policías involucrados ante la Agencia del Ministerio Público, quien deslindará responsabilidades de los hechos.

También se informó que el occiso, contaba con un historial delictivo, el cual estaba relacionado con el robo de una motocicleta, en agravio de la ciudadana Rosa Loissel Hernández, según la I.M. Núm. 132/2011, con Número de Oficio 337, así como su detención en meses pasados por la portación de un arma de fuego Cal. 22.

 

Lerdo de Tejada, Ver.—Este es el arma de fuego Cal. 38 Súper, que usó Christian Cruz al enfrentar a los policías municipales cuando era perseguido tras ser denunciado por un comerciante. (Foto: Méndez Rodríguez)

 

Lerdo de Tejada, Ver.—Foto de archivo muestra a Christian Cruz, meses atrás detenido con arma de fuego.

 

Lerdo de Tejada, Ver.—Muestra del enfrentamiento de los policías municipales contra el delincuente, es el impacto de bala en la puerta del lado derecho. (Foto: Méndez Rodríguez)

 

Lerdo de Tejada, Ver.—La motocicleta marca Italika sin placas de circulación, misma que usaba el asaltante Christian Cruz quedó a disposición de la autoridad correspondiente. (Foto: Méndez Rodríguez)

2 COMENTARIOS

  1. FELICIDADES A LA POLICIA DE LERDO DE TEJADA!!!! HAY QUE ACABAR CON ESATAS RTAS QUE NO NOS DEJAN VIVIR EN PAZ……!!! FALTAN MUCHOS MAS..PERO YA EMPEZARON!!!! COMO SE VE QUE ESTA NUEVA POLICIA NO ESTA CORRUPTA COMO LAS ANTERIORES…COMO ES POSIBLE ANTERIORMENTE YA LO HABIAN AGARRADO CON ARMA Y TODO..Y AUN ESTABA LIBRE….!!!!!

Comments are closed.