Muere en la Cruz Roja niña de 2 años que sufrió una caída

El hecho ocurrió ayer martes pero hasta hoy sus padres la trasladaron para que recibiera atención médica

crus-roja-xalapa

AGENCIAS

XALAPA, VER.

 

Una niña de dos años falleció este miércoles en el área de urgencias de la Cruz Roja Mexicana, donde había ingresado tras sufrir una caída que le produjo un traumatismo craneoencefálico severo ayer martes en su domicilio.

Los hechos tuvieron lugar ayer martes cuando la menor Evelyn Alejandra Gasca Fernández de 2 años de edad, jugaba en su domicilio pero ante el descuido de sus padres sufrió una estrepitosa caída y al golpearse la cabeza resultó con un severo traumatismo craneoencefálico.

Al parecer  los padres de la menor no le dieron importancia y decidieron permanecer en casa, pero esta mañana el estado de salud de Evelyn Alejandra empeoró, por lo que decidieron trasladarla este medio día por sus propios medios a la sala de urgencias de la Cruz Roja Mexicana en esta capital, donde al ser valorada por el personal médico de guardia le diagnosticaron un traumatismo craneal.

Por la gravedad de su lesión, el personal médico de guardia tomó la decisión de trasladarla a un hospital para una mejor atención médica, pero debido a que en esos momentos la delegación de la Cruz Roja, carecía de ambulancias para el traslado, decidieron solicitar el apoyo del Centro Regulador de Urgencias Médicas, para poder trasladar a la menor al nosocomio.

Cuando la unidad de emergencia arribó a la Cruz Roja, desafortunadamente la menor Evelyn Alejandra Gasca, dejó de existir por la gravedad de su lesión, por lo fue requerida la presencia del titular de la Unidad Integral de Procuración de Justicia y peritos de Servicios Periciales, para dar fe del cuerpo de la menor.

Concluida la diligencia Ministerial, el cuerpo fue llevado al Servicio de Medicina Forense, donde le practicaron la autopsia de ley.