Mar. Abr 23rd, 2024

 

  • Los hechos ocurrieron minutos después de las 3 de la tarde, cuando dos menores de edad jugaban en el elevador

JORGE L. ZAPOT / XALAPA, VER. – En la capital del estado sucedió una tragedia la tarde de este martes, luego que un niño de 5 años muriera tras ser aplastado por un elevador que se encuentra instalado en el puente peatonal de Plaza Américas; su hermano de 8 años intentó salvarlo, pero este fue rescatado por vigilantes del lugar.

Los hechos ocurrieron minutos después de las 3 de la tarde, cuando dos menores de edad jugaban en el elevador que comunica a la plaza antes citada con las oficinas de la Secretaría de Educación de Veracruz.

El incidente se registró cuando el elevador se abrió y el menor de los hermanos cayó al fondo del lugar, su hermano intentó sacarlo, pero el ascensor se lo impidió cuando este bajaba del segundo nivel, muriendo aplastado por el aparato.

Un vigilante que se percató de lo sucedido corrió a rescatar al hermano, quien desesperadamente intentaba meterse al lugar para sacar a su consanguíneo.

Cuerpos de auxilio acudieron al sitio y corroboraron la muerte del menor, quien a decir de personas del lugar se dedicaban a pedir dinero en los camiones.

Peritos de la Fiscalía General del Estado, llevaron a cabo las diligencias periciales y trasladaron más tarde el cuerpo al SEMEFO.