Muere militar originario de San Andrés Tuxtla tras resultar herido en Nuevo Laredo

 

JORGE L. ZAPOT / SAN ANDRÉS TUXTLA, VER. – Luego que el pasado 14 de noviembre, un militar originario de San Andrés Tuxtla, resultara herido de bala, en uno de los tres enfrentamientos que se registraron en Nuevo Laredo, Tamaulipas, se informó que lamentablemente dejó de existir y se espera que este sábado, el cuerpo sea trasladado a este municipio.

Se trata de Daniel Arturo Chipol Tom, quien resultara herido el jueves 14 del mes en curso, cuando fuera atacado a balazos un grupo de militares, en la avenida Segundo Anillo Periférico, en la colonia Villa San Miguel, alrededor de las 2 de la tarde, según fuentes locales.

Tras el ataque, los militares repelieron la agresión contra sus agresores, quienes viajaban a bordo de dos camionetas con logotipos de un grupo de la delincuencia organizada.

Durante el enfrentamiento el soldado de caballería Daniel Arturo Chipol Tom, originario de San Andrés Tuxtla, resultó herido, por lo que fue evacuado y trasladado de inmediato a un hospital, mientras que otro militar resultó muerto en el lugar de los hechos.

Este fin de semana se informó que Chipol Tom, desafortunadamente dejó de existir debido a las lesiones que sufrió en dicho enfrentamiento.

Es de mencionar que, de acuerdo a un reporte del Grupo de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz de aquel estado, indica que ese mismo día en Nuevo Laredo, se registraron dos enfrentamientos más, resultando en total, seis civiles abatidos, un militar muerto y otros tres heridos, entre ellos el joven originario de San Andrés Tuxtla.