Vie. Mar 29th, 2024
  • Se trató de una aeronave XB-FOL, la cual presuntamente presentó fallas en sobrevuelo, lo que provocó que ésta se desplomara

GERMÁN MÉNDEZ RODRÍGUEZ / COSAMALOAPAN, VER. – Osmar Jesús Cruz Hernández, quien era el piloto de la avioneta fumigadora que se desplomó la mañana de este martes en el municipio de Cosamaloapan, murió horas después en la clínica del IMSS debido a sus múltiples lesiones.

Cruz Hernández de 21 años de edad y quien era vecino de la congregación de Nopaltepec del municipio de Cosamaloapan, mientras era trasladado en una ambulancia sufrió un paro cardiorrespiratorio, sin embargo, llegó vivo al hospital, donde horas mas tarde dejó de existir.

Por su parte el copiloto identificado como Julio Muñoz Ortega, de 31 años de edad, vecino de en la colonia Centro de la ciudad de Otatitlán, sigue internado en la clínica del IMSS de Cosamaloapan.

Como se recordará la mañana de este martes, una avioneta fumigadora se desplomó en el ejido Fernando López Arias, congregación de El Mirador municipio de Cosamaloapan, lo que originó la movilización de Policía Estatal y Municipal, además de Bomberos y Protección Civil.

Se trató de una aeronave XB-FOL, la cual presuntamente presentó fallas en sobrevuelo, lo que provocó que ésta se desplomara.