Vie. Mar 29th, 2024

AGENCIAS | SAYULA DE ALEMÁN, VER.- Esta droga sintética, agravó los problemas de anemia que padecía el muchacho, quien trabajaba cargando maíz en Sayula de Alemán.

En diciembre pasado, al llegar a su domicilio, el menor empezó a quejarse de fuertes dolores de cabeza hasta que se desmayó, sus familiares inmediatamente lo llevaron al hospital Regional Civil de Villa Oluta, donde se les informó que enfrentaba un padecimiento cerebral derivado del consumo de drogas, en este caso cristal.

Vianey Soto, tía del adolescente, detalló que los especialistas lo atendieron durante cuatro días, hasta que solicitaron su traslado al Hospital Valentín Gómez Farías, en Coatzacoalcos.

«El cómo ya estaba bajito de peso, pues la droga le generó que se convulsionarA y ahí en Oluta nos dijeron que su cuerpo se desconectó de su cerebro, por lo que ya no reaccionó y lo intubaron», explicó. En Coatzacoalcos, los familiares se enteraron que Jesús además parecía hidrocefalia.

Jesús, era el mayor de seis hermanos y por carencias económicas se vio en la necesidad de dejar sus estudios y trabajar como estibador en maicera, pero conforme pasaban las semanas, iba bajando de peso y mostrando debilidad, sin saber que era lo que tenía.

«El consumo excesivo de droga y más cuando se trata de una droga combinada, como lo es el cristal,  genera una fuerte afectación al sistema nervioso central. En este caso como Jesús era menor de edad, seguro se pasó de dosis y eso le provocó la convulsión y hasta podría ser la causante de una muerte cerebral», explico el especialista Javier Reyes Muñoz, en el hospital de Coatzacoalcos.

El ex director del hospital de Oluta, aclaró que aunque el consumo de drogas no fue la causante principal de la hidrocefalia, si provocó la aceleración de una patología que padecía el adolescente y que sus padres o el mismo desconocían.

El muchacho fue llevado al hospital de Veracruz, para una mejor atención a su especial problema, pero el miércoles pasado, se dio a conocer de su muerte en el puerto