Muere un menor, luego de trágica volcadura

volkduraGermán Méndez Rodríguez, San Andrés Tuxtla, Ver.- El pasado domingo, 5 de julio del presente año, durante la jornada electoral se registró un lamentable accidente automovilístico en la carretera federal 180 Matamoros-Puerto Juárez, en el tramo San Andrés Tuxtla-Santiago Tuxtla, a la altura de la comunidad Los Pinos.

Luego del percance, información que dimos a conocer oportunamente este lunes 6 de los corrientes, donde al menos veinte personas que viajaban a bordo de una camioneta de modelo atrasado y sin placas de la marca Dodge Dakota, de procedencia americana, doble cabina tipo Pick-Up, color rojo con gris, resultaran lesionadas al salir disparadas tras la volcadura ocasionada por el exceso de velocidad con que era conducida la unidad y quizá por el sobrecupo le sobrevino una falla en una llanta trasera resultando con daños materiales en el tambor de la misma.

Recordamos que en su momento las corporaciones de auxilio y de rescate se movilizaron para trasladar a los lesionados resultando tres personas con mayores daños de las cuales uno de los heridos fue trasladado al hospital general del Puerto de Veracruz y dos más quedaran internados en nosocomios de esta cabecera municipal.

De esa tragedia, ya hubo saldo rojo, falleció el joven Juan Carlos Chigo Témich, de 16 años de edad, de oficio campesino con domicilio conocido en la comunidad Los Pinos, perteneciente a este municipio, debido a una negligencia de sus familiares quienes lo sacaron precipitadamente del hospital regional para trasladarlo a un nosocomio privado.

Se informó que los hechos ocurrieron minutos después del accidente cuando a Juan Carlos Chigo Temich, se le trasladara al hospital regional Dr. Bernardo Peña, de esta ciudad para ser atendido de urgencia, pero como presentaba traumatismo craneoencefálico se indicó que tenía que ser trasladado al Puerto de Veracruz por lo que se optó canalizarlo al 066 para que se le trasladara vía aérea por helicóptero, ya que en esos momentos la ambulancia del mencionado hospital se encontraba en camino hacia al Puerto con otro de los lesionados y las ambulancias de la Cruz Roja se encontraban atendiendo a los demás heridos.

Desesperados sus familiares prefirieron trasladarlo al Sanatorio Juárez de esta ciudad donde en una entrevista con elementos de la Cruz Roja mencionaron que al arribar al lugar, personal de dicho sanatorio hizo indicaciones que se subiera hasta el cuarto piso, de ahí que mejor al segundo quedando finalmente en el primer piso, desconociendo el porqué de las indicaciones, ya que el traslado de un piso a otro fue por medio de las escalera y provocando así que las lesiones del paciente de esta persona pudieran agravarse, una vez dejando al lesionado en ese lugar se retiraron a seguir trasladando a los demás heridos del IMSS al hospital regional.

Horas más tarde se informó que esta persona fue traslada al Centro Médico San Andrés donde se encontraba inconsciente. Se desconoce el motivo por el cual a esta persona sus familiares lo sacaron de esa clínica trasladándolo a su domicilio donde fallece en el trayecto antes de llegar a donde vivía.

Las autoridades ministeriales investigan el caso, ya que entre los lesionados no precisan quien era la persona que conducía la unidad y porque trasladaba a tantas personas a bordo de un vehículo que no garantizaba el viaje.
Seguiremos informando.