Vie. May 3rd, 2024
Velador de conocido médico de Acayucan quedó tirado en la casa del patrón. Fue en la calle Enríquez del barrio Cuarto.
Velador de conocido médico de Acayucan quedó tirado en la casa del patrón. Fue en la calle Enríquez del barrio Cuarto.

CARLOS GONZALEZ ALONSO

Villa Oluta, Ver.-

Un supuesto infarto al corazón terminó con la vida de un jardinero y velador originario del vecino municipio de Acayucan, luego de que arribara a su lugar de trabajo pero ya no alcanzó a abrir la puerta de la casa de sus patrones, muriendo justo en el acceso, todavía en la banqueta de la calle, tomando conocimiento de los hechos las autoridades periciales.

Los hechos se dieron alrededor de la una de la tarde de este martes sobre la calle Enríquez, entre Comonfort  y Allende del barrio Cuarto de esta población, cuando vecinos pidieron el apoyo de paramédicos de Protección Civil que arribaron sólo para hacer sus “panchos”, clásico en el “pirata”, porque no pudieron reanimar al hombre que había caído de frente sobre el piso, golpeándose la frente fuertemente, por lo que se pensaba que había muerto por el golpe.

Más tarde arribarían sus familiares, indicando que el hombre en vida se llamó Víctor González Calixto de 45 años de edad y con domicilio conocido en el fraccionamiento Rincón del Bosque, de  oficio velador y jardinero en la casa del médico Jorge Andrade, sito en dicho lugar.

Se dijo que el hombre se encontraba sentado en una jardinera enfrente de la casa del médico, donde se sentó, pero de acuerdo a los primeros peritajes, sufrió un infarto muriendo casi al instante, por lo que el golpe en la cabeza fue producto de la caída pero no factor para su muerte.

El cuerpo del jardinero  y velador fue trasladado al Servicio Médico Forense de la ciudad de Acayucan para la necropsia de rigor y ser entregado más tarde a sus familiares.