Sáb. Jun 13th, 2026

Una mujer fue detenida en Tijuana luego de abandonar el cuerpo de un bebé en la basura en la colonia Libertad. La fiscal de Baja California, María Elena Andrade, informó que las investigaciones siguen en curso, debido a que existen inconsistencias en el caso.

Durante una conferencia de prensa, la fiscal mencionó que se está llevando a cabo una investigación para determinar si el bebé nació con vida o fue el resultado de un aborto. A la espera de los dictámenes, aseguró que aún hay muchos detalles que deben ser esclarecidos.

Andrade también explicó que la mujer se entregó a las autoridades tras «preguntar» sobre el caso, lo que permitió detectar irregularidades que la vinculan con un posible delito. Según los primeros reportes, la mujer habría guardado el cuerpo del bebé en una hielera o congelador, antes de desecharlo dentro de bolsas de plástico en la basura. Los restos fueron encontrados el día anterior en la colonia Libertad.