Mujeres fundan la asociación “Mujeres Trabajando por los Tuxtlas”

QWERTGustavo Gutiérrez Méndez, Catemaco, Ver.- Todas las mujeres son importantes, no sólo por ser capaces de procrear vidas sino por el hecho de ser personas con defectos y virtudes.

 Ellas son las transmisoras de esos Valores humanos y principios que forman a nuestras futuras generaciones.

                Hablando de Liderazgo Femenino, recién se acaba de constituirse  una Nueva Asociación  Civil, denominada “Mujeres Trabajando por los Tuxtlas”,  directiva a la cual le fue tomada la Protesta de rigor por el C.P. Eliuth Alberto Cervantes Ramírez, Subdirector de Recursos Financieros de la Secretaría de Salud, entre las mujeres fundadoras que estarán encabezando la naciente Asociación de Féminas  está  la Lic.  Ana Judith Casanova Oliveras, cuyo trabajo es evidente conjuntamente con las demás socias fundadoras que integran dicha asociación, como son  la  C.P. Maria del Carmen Alonso Merlín, Sra. Beatríz Casanova Oliveras, Sra. Isabel Polito Chima, Lic. Yolanda Isabel Madrigal Coyolt.

                En un evento  vespertino  llevado a cabo en el Salón de Fiestas “Juniors”, en pleno Barrio “San Miguel” de está ciudad, estuvieron reunidas más de 300 mujeres de los diferentes barrios y colonias catemaqueñas, quienes escucharon las palabras de bienvenida a cargo de la C.P. María del Carmen Alonso Merlín, “es un verdadero placer y un honor contar con la presencia de ustedes, en especial a ustedes mujeres, más importante es tener conciencia plena y vital el papel que las mujeres han jugado en nuestra historia como de los logros literarios de Gabriela Mistral o María Boetiguer, valor, personas proporcionándonos un soporte histórico de la Región de los Tuxtlas”.

                Enseguida las palabras a cargo de la Sra. Yeni de la  O  Domínguez, vecina de la colonia Don Pedro, quién  dijo que se sentía orgullosa de participar y en formar parte del grupo mujeres trabajando por los Tuxtlas, y en nombre de todas sus compañeras ahí presentes solicitó el apoyo para continuar trabajando con los Talleres implementados por dicha asociación .

 

Algunos invitados  especiales fueron…

                Acto seguido se llevó a cabo la toma de protesta por el C.P. Eliuth Alberto Cervantes Ramírez, Subdirector de Recursos Financieros de la Secretaría de Salud en el Estado de Veracruz, quién llegó acompañado por el Lic. Darío Montoya Absalón, la Profesora Eda Alcócer Valencia, el Lic. Gabriel Sinta Cobos, Regidor Santos Velazco Ixtepan, Profr. Mario Jorge Casales Ramirez, María del Carmen Canela Villegas, Sra. Yolanda Escobar Chontal, Sra. María del Carmen Ramírez, Sra. Alicia Tapia Aguilar, Sra. Edith Sandoval, Sr. José Domínguez Prieto, entre otros, felicitó a las mujeres por el papel protagónico  que les toca desempeñar con la familia, “siempre van adelante, y por esta invitación les agradezco mucho y créanme que al estar ustedes comprometidas a mi me comprometen mas, me comprometen a seguir trabajando, a seguir gestionando mas apoyos para ustedes, y así como fueron 40 lentes mañana van a ser mas y todos los regalos y programas, apoyos y toda la gestión de un Gobernador como Fidel Herrera Beltrán que esta haciendo para las mujeres y para las comunidades que mas lo necesitan y donde haya una necesidad ahí vamos a estar sobre todo en el rubro tan sensible como es el área de la Salud, que es donde nos da la oportunidad Dios y el Gobernador de estar trabajando, ahí vamos a estar al lado de ustedes siempre trabajando y buscando mejores oportunidades para todas Ustedes”.

 

                En la presentación del programa de trabajo la  Presidenta de la Asociación de Mujeres Trabajando por los Tuxtlas, Licenciada Judith Casanova, enfatizó que conjuntamente con las Gestoras de la Fracción Norte, los Prados, San Juan Catemaxca, Don Pedro, Matacalcintla, y Linda Vista, será con quienes van a trabajar con mujeres jóvenes, y grupos de mujeres responsables de familias, mujeres en plenitud y mujeres embarazadas, a las cuales habrán de ofrecer los servicios de esta asociación, como son la asesoría legal gratuita, gestión y apoyo en la salud, apoyos a la economía familiar que consiste en un paquete de despensas de manera mensual, y así de esta manera recorriendo todo el Municipio.