Jue. Mar 28th, 2024

Luis Manuel Toto Pólito | Xalapa, Ver.—Una agenda político-social e igualitaria es lo que solicitaron mujeres tuxtlecas este miércoles en palacio de gobierno, así lo dio a conocer Danaé Vázquez Molina, tras informar que sostuvo una reunión trascendente para Los Tuxtlas con el secretario de gobierno Rogelio Franco Castán.

En el marco del día de la niña, las mujeres tuxtlecas velan por sus intereses, y son ellas las que a su vez exigen acortar las brechas de género desde la capacitación y la formación.

Danaé Vázquez Molina señaló que se trata de una experiencia novedosa en torno a las pequeñas mujeres, que tienen la tarea de buscar la igualdad con fundamento y legalidad desde este momento.

Deben erradicar los tabús educativos acudiendo más a las aulas con el apoyo de los padres, y aprender a disminuir los riesgos de sufrir violencia sexual y de género.

El secretario de gobierno acordó reunirse y planear actividades que fomenten la educación y formación de niñas,

Recordar que las mujeres líderes como Danaé Vázquez Molina han dispuesto de tiempo y momentos específicos a la lucha social, siempre encauzando la bandera del Partido de la Revolución Democrática, por ello la importancia de enlazar una agenda político social con el gobierno en turno.