Municipales acribillan a caballo de tres disparos de R-15 por detener a su amo

caballoJuan Duarte Pablo, Hueyapan de Ocampo, Ver.- La noche del pasado lunes 6 de julios sobre la medianoche se recibió una llamada de auxilio en la comandancia de la Policía Municipal Preventiva de parte del Agente Municipal de la comunidad Santa Rosa Loma Larga, y se mencionaba que una persona en estado de ebriedad había herido a otro individuo.

Los elementos de la Policía Municipal al mando del Inspector Emilio Rodríguez Jiménez se trasladaron a la comunidad antes mencionada, y al ver que la persona señalada no se bajaba de su caballo, los elementos de la Policía lanzó varios disparos en dirección del señalado, los cuales hicieron blanco en la montura, que recibió tres impactos de bala R-15, de inmediato el caballo cayó muerto, una bala le quebró la pata del lado derecho, al caer el caballo abatido a balazos, detuvieron a su jinete quien responde al nombre de Leovigildo Pascual Rodríguez al cual detuvieron y se lo llevaron detenido a la Cárcel Municipal.detenido

Cabe hacer mención que el Inspector Rodríguez Jiménez en ningún momento puso a disposición del Ministerio Público Municipal a Leovigildo Pascual Rodríguez, lo que indica que en ningún momento este individuo cometió delito alguno, aunque fue tratado como un delincuente y le dieron muerte a su animal.

Ojalá que la Comisión Estatal de Derechos Humanos se entere, para que vea como se atienden los auxilios por esta zona.

4 COMENTARIOS

  1. PZ LA VERDAD Q POCA MADRE DE ESOS DIZQUE NUESTRAS AIUTORIDADES….OJALA QUE LOS DE PORTECCION DE ANIMALES HAGO EN CONTRA DE ESTOS INEPTOS QUE NO SE PUEDEN NI LLAMAR ANIMALES POR Q UN ANIMAL ES FIEL E INTELEGENTE CON SU AMO…..

  2. deberían tener mas respeto por los animales, ser más sensibles ante este tipo de situaciones y pues lo correcto hubiera sido llevarlo primero al mp. …qué pena que autoridades incapaces nos gobiernen.

  3. como diria el personaje de Doña Margara Francisca Con todo respeto. No sabemos quien fue mas animal
    si el caballo o el comandante O EL QUIEN PUSO AL COMANDANTE al mando
    pero aquí nos toco vivir y ni modo mas que aguantarnos

  4. NO CABE DUDA QUE LA IGNORANCIA PUEDE MAS QUE CUALQUIER OTRA COSA
    Y VAYA INSPECTOR QUE TIENE ESTA ZONA.

Comments are closed.