Lun. Abr 29th, 2024

Lo sacaron sus familiares aún con vida del río y lo llevaron al IMSS pero desafortunadamente murió.

MURIÓ AHOGADO VACACIONISTA 1Germán Méndez Rodríguez / Hueyapan de Ocampo, Ver.—Un vacacionista falleció en el municipio de Hueyapan de Ocampo, tras acudir con su familia a abañarse al río Chacalapa. Los familiares manifestaron que el ahora finado acaba de comer cuando se metió a nadar al río, percatándose que se estaba ahogando, por lo que lo sacaron y lo llevaron aún con vida a un hospital de Juan Díaz Covarrubias, donde minutos después murió.

Fue la tarde de este jueves cuando se recibió una llamada telefónica a la Comandancia de la Policía Municipal, a quienes les indicaron que un hombre acababa de fallecer por inmersión (ahogamiento) y se encontraba en el IMSS de la localidad de Covarrubias, trasladándose los uniformados al nosocomio para constatar la veracidad del reporte.

Una vez confirmada, los policías dieron parte al agente del Ministerio Público Municipal para que diera fe del cadáver, arribando con él minutos después agentes de la AVI con base en la ciudad de San Andrés Tuxtla y personal de Servicios Periciales, quienes realizaron lo propio.

En el lugar personal ministerial se entrevistó con el ciudadano Jorge Isleño Cruz, de 70 años de edad, con domicilio en la colonia Nuevo Almaguer del municipio de Guadalupe, Nuevo León, manifestando que el ahora finado era su hijo y que respondía al nombre de Antonio Isleño Basilio, de 36 años de edad, originario de Papantla, Ver., y que radicaba en Monterrey.

Indicando que habían arribado a la región unos días atrás y que decidieron irse a bañar al río Chacalapa, ubicado en ese municipio, pero que después de un rato decidieron comer y al término, se metieron a bañar, percatándose que su hijo se estaba ahogando por lo que fue a su auxilio y aún con vida lo sacó y lo llevó al IMSS, donde minutos después falleció.

El agente del Ministerio Público al finalizar las diligencias ordenó el traslado del cuerpo al anfiteatro de la ciudad de Catemaco, para la necrocirugía de rigor.