Jue. Mar 28th, 2024

AGENCIAS | BOCA DEL RÍO, VER.- Los nadadores veracruzanos Diana Paola Gómez Ruiz, Maya Armenta Pérez, Álvaro Pineda Licea y Abraham Méndez Rodríguez, junto con su entrenador Mario Vázquez Honorato, asistirán en los próximos meses a eventos internacionales posteriores a su participación en los Nacionales CONADE 2022 en Tijuana, Baja California.

Los nadadores integrantes de Aquax Xalapa, han tenido una participación importante en los diferentes clasificatorios, en donde han conseguido calificar a las competencias internacionales que se realizarán en Lima, Perú y Barbados.

Diana Paola Gómez Ruiz, quien el año pasado ganó nueve medallas en los Nacionales CONADE 2022, calificó al Campeonato Mundial Junior de natación, el cual se efectuará del 30 de agosto al 4 de septiembre en Lima, Perú. Este será su primer mundial para la nadadora xalapeña.

La nadadora logró su calificación determinada con base en los resultados del selectivo único 2022 que se realizó en Cancún, Quintana Roo. La veracruzana forma parte del grupo de ocho nadadoras de todo el país que asisten a este evento internacional.

Mientras que al Campeonato Centroamericano y del Caribe por edades, el cual se realizará del 8 al 14 de julio en Barbados, los nadadores veracruzanos de este club son Maya Armenta Pérez, Álvaro Pineda Licea y Abraham Méndez Rodríguez.

A estos dos eventos internacionales, asiste también el ganador de dos veces el Premio Estatal del Deporte en Veracruz, el profesor Mario Vázquez Honorato.