Jue. Abr 18th, 2024

La procuradora general de la República pidió a jueces reforzar la estrategia contra este delito, pues dijo que en caso de no tomar acciones, los sucesos de violencia en el país se van a repetir

Agencias, Boca del Río, Ver.— “….El narcomenudeo es el verdadero motor generador de la violencia en el país y una de las causas del asesinato de 35 personas ocurrido hace unos días en esta entidad”, aseguró la procuradora general de la República, Marisela Morales Ibáñez.

Al iniciar los trabajos de la XI Encuentro Nacional de Procuradores y presidentes de Tribunales Superiores de Justicia, Morales Ibáñez pidió a sus contrapartes y jueces reforzar la estrategia contra este delito que no sólo envenena a la sociedad, sino que es el verdadero motor de la violencia entre los grupos criminales.

“Señores, a nadie es ajeno que la lucha entre las bandas delictivas tiene como fin el control territorial y como causa el sometimiento de los vendedores de droga”, dijo.

Advirtió que en caso de no tomar las acciones necesarias, los sucesos de violencia en el país se van a repetir, por lo que “debemos evitar lavarnos las manos a través de la indiferencia”.

RECONOCE DUARTE VIOLENCIA.

Por primera vez, el gobernador de Veracruz, Javier Duarte reconoció que la entidad enfrenta un problema de delincuencia.

El mandatario dijo no minimiza los hechos delictivos ocurridos en la entidad, pues aquí los “enfrentamos y los combatimos”.

Duarte de Ochoa dijo que los criminales tienen dos caminos: los que eligen mal, terminan mal, muertos o en la cárcel.