Vie. Mar 29th, 2024

A finales de abril el espectáculo de lanchas tipo túnel llegará a la ciudad. 
Turismo, palanca vital de desarrollo para Catemaco; Carnaval apoyará en generación de mayores ingresos para prestadores de servicios.

Catemaco, Ver.—Cerca de 45 mil visitantes arribaron a este municipio el año pasado para poder disfrutar a uno de los espectáculos que viaja por todo México; como lo es la Nauticopa Gobernador.

 Comunicado de PRENSA, Catemaco, Ver.—El turismo es hoy por hoy una de las actividades que ha generado un efecto multiplicador en la economía y en la sociedad de Catemaco, es por ello que tras el rotundo éxito de la Nauticopa Gobernador el año pasado, a finales de abril de este 2012 arribará nuevamente al Lago de Catemaco junto con el Carnaval que organiza el Ayuntamiento, actividades que generan un gran aliciente y generación de mayores ingresos para prestadores de servicios.

Como ya se confirmó durante el 2011, cerca de 45 mil visitantes llegaron a Catemaco por uno de los espectáculos que viaja por todo México; la Nauticopa Gobernador y con la cual se logró para la ciudad una gran ocupación hotelera con una derrama económica de 8 millones de pesos, para este año igualmente se realizará este evento que se proyecta sea de los más vistosos en todo el estado y que espera superar las expectativas anteriores en el marco de las fiestas del Carnaval Catemaco 2012.

Espectáculos de esquí y aéreo, son los complementos para los días en que se presente la Nauticopa Gobernador 2012, y que los espectadores podrán disfrutar a lo largo de todo el Malecón junto a las cientos de familias quienes siguen esta competencia y que llegarán de todo el Estado y distintas partes del país.

El Director de Turismo Municipal, David Hernández Brizuela, ha destacado en entrevista con medios de comunicación que este deporte recorre todos los años ciudades de gran trascendencia turística donde existan lagos o lagunas y que sean apropiadas para los encuentros. 

Resaltó que la Nauticopa Gobernador 2012 será totalmente gratis para que todos puedan observar las carreras de las lanchas tipo túnel, que también recorrerán la ciudad previo a las competencias.

Por su parte reconoció que se espera un gran arribo de turistas para el Carnaval que disfrutarán de las comparas, batucadas, el ambiente familiar, carros alegóricos y desde luego; los paseos con artistas de talla nacional que estarán durante los recorridos, estas dos actividades se llevarán a cabo del 26 al 30 de abril.

Al final apuntó que tal y como lo ha mencionado el Alcalde catemaqueño; “El turismo es una palanca para el desarrollo, una de las grandes fortalezas y es por ello que esta administración se ha empeñado en potenciarlo como uno de los motores que generarán crecimiento, desarrollo, prosperidad para el beneficio de todos y cada uno de los habitantes, desde los que viven en las comunidades, rodeados de una incomparable belleza, hasta los que habitan en la ciudad y son promotores de servicios”.

Catemaco, Ver.—En la gráfica se muestra al ganador del año pasado de la Nauticopa, en donde también arribaron competidores de toda la república mexicana. Así también, participaron habitantes del municipio catemaqueño y de la Región de Los Tuxtlas.
 
Catemaco, Ver.—Espectáculos de esquí y aéreo, son los complementos para los días en que se presente la edición 2012 de la Nauticopa Gobernador; que se podrá disfrutar a lo largo de todo el Malecón, junto a los miles de visitantes que arriben.