Necesario aplicar enérgicamente reglamento contra transporte mixto rural

San Andrés Tuxtla, Ver.-El conductor de esta camioneta Nissan, que presta el servicio de transporte mixto rural a la comunidad Santa Rosa Abata, cuyas placas de camioneta son XT-04-530 del Estado de Veracruz, debe ser sancionado por Transporte Público al usar como sitio una calle que es bastante transitada como lo es la Manuel A. de la Cabada, donde entran taxis de Santiago Tuxtla y los microbuses que van al Salto de Eyipantla. (Foto: JC Absalón)

Juan Carlos Absalón, San Andrés Tuxtla, Ver.—La tarde de este viernes 17 de febrero del año en curso, pasadas las 15:00 horas el conductor de una camioneta color blanca que presta el servicio mixto rural a la comunidad Santa Rosa Abata, cuyas placas son XT-04-530 del Estado de Veracruz, burlando las disposiciones de Transporte Público hizo sitio sobre la calle Manuel A. de la Cabada, bloqueando el tráfico vehicular y aun así su conductor nunca se movió.

El lugar señalado se encuentra entre las calles Aquiles Serdán y el puente de Manuel A. de la Cabada, atrás del mercado municipal 5 de Febrero; allí permaneció el irresponsable conductor con dos pasajeros a bordo, los que muestra la fotografía del reportero.

Momentos después fuimos informados por una nota del reportero Germán Méndez Rodríguez, que el conductor de esta camioneta quien al parecer responde al nombre de Jairo Mixtega Catemaxca, de 27 años de edad, quien tiene su domicilio en calle Belisario Domínguez sin número de aquella localidad Santa Rosa Abata, había chocado en la esquina de las calles Vallarta y Corona del Barrio San Francisco.

La imprudencia del conductor trajo como resultado dos personas lesionadas del sexo femenino. Es así como el prepotente conductor por su imprudencia y su clara irresponsabilidad de invadir rutas y usar como sitio las calles más concurridas de San Andrés debe ser sancionado conforme a las disposiciones de Transporte Público.

3 COMENTARIOS

  1. Y A LOS DE ESTE PERIODICO NO SEAN ALZEN LA VOZ Y PUBLIQUEN LOS COMENTARIOS QUE EN OTRAS OCASIONES NO LOS PUBLICAN TRATANDOSE DEL DELEGADO A VER DONDE ESTA LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD DE EXPRESION……?

  2. SI ESPEREMOS ESTA VEZ EL DELEGADO EN TURNO NO HAGA DE LAS SUYAS XQ TAL PARECE QNO LE ALCANZA EL SUELDO Q LE PAGAN X DISQUE DESEMPEÑARSE EN PONER EL ORDEN EN EL TRASPORTE QUE TIENE Q RECURIR A LAS MOCHADAS Y SE HAGA P… Y NO LE APLIQUE EL ARTICULO CORRESPONDIENTE DE LOS MIL SALARIOS MINIMOS X ANDAR PIRATEANDO X ESA CAMIONETA ANDA IRREGULAR NO CUENTA CON LOS DOC PARA PRESTAR EL SERVICIO PUBLICO Y YA ES REINCIDENTE CON ESTA YA SON 2 O 3 VECES Q PROVOCA UN ACCIDENTE…SI LO VOLVEMOS VER TRABAJANDO ES XQ EL DELEGADO MANDO A SUS GATOS UNIFORMADOS A PEDIRLE LA MOCHADA…

  3. para que se pueda sancionar a una persona referente a incidentes de tránsito, tiene que haber un reglamento que indique a que se hace acredor el sancionado, el reglamento de tránsito del estado de veracruz de ignacio de la llave (pomposo nombre) es de la epoca de fernando gutiérrez barrios, firmado por dante delgado, es decir hace un chin… de años, no contemplan los incidentes de transporte rural, porque no existía, el h. congreso de diputados del h. estado de veracruz de ignacio de la llave, lo único que ha hecho (el 30 de diciembre de 2011) es aprobar unas modificaciones a la ley 589, donde desaparecen la cueva de alibabá y la incorporan a la dirección de seguridad pública, donde sus elementos no han pasado la prueba de confianza, por eso los marinos intervinieron la delegación de veracruz y boca del río, nuestros inútiles diputados haciendo su campaña de llevar agua a su molino y la ciudadanía que siga sufriendo. tránsito es lo más corrupto que hay.

Comments are closed.