Necesario endurecer legislación sobre el Transporte particular y público

Transportistas particulares y del servicio público en la modalidad de taxis y autobuses de pasaje no respetan Ley de Tránsito

San Andrés Tuxtla, Ver.–El propietario de este vehículo se estacionó frente a un negocio de pizzas sobre la banqueta de la Avenida Juárez, haciendo caso omiso a las disposiciones de Tránsito. (Foto: JC Absalón)

Juan Carlos Absalón, San Andres Tuxtla, Ver.-La ciudad de San Andrés Tuxtla, cabecera de distrito crece a pasos agigantados y en problemas de vialidad estos cada vez son más frecuentes, aún con los mecanismos de atención que prestan las delegaciones de Tránsito y Vialidad Núm. 15, así como de Transporte Regional.
Se considera que las autoridades legislativas deberían analizar nuevamente el Reglamento de Tránsito e imponer sanciones más severas a fin de que los conductores, sobretodo del transporte público acaten las disposiciones pues la Ley de Tránsito la violan a cada instante que pueden.
Y decimos que el personal no cubre todas las zonas debido a que se debe incrementar la plantilla de elementos.
Prueba de ello es ver vehículos de particulares montados sobre la banqueta de la Juárez, o camiones de redilas sirviendo como transportes de material (pétreo) descargando en zona de riesgo como es la pendiente de la Manuel A. de la Cabada, ó el taxi local de esta ciudad, número económico 275 cargando en la esquina del parque Sebastián Lerdo de Tejada, sobre la raya peatonal obstruyendo a las 2:25 de la tarde el cruce de un camión materialista.
Y qué decir de un vehículo de transporte público en la modalidad de pasaje, que corre la ruta Santiago Tuxtla – San Andrés Tuxtla – Catemaco, cuyas placas son 175-092-X del Estado, o las federales 488-HU-6, cuyo cobrador no da boleto de pasaje, contribuyendo a una irresponsabilidad en caso de accidente, ya que así fácilmente zafarían su responsabilidad negado que el pasajero lesionado fuera a bordo de este autobús cuyo número económico desconocemos por no mostrarse.
Aquí debería ver el propietario del camión de pasaje si le están reportando bien las cuentas ya que el no dar boleto además de ser un fraude al pasajero también refiere que se están llenando fácilmente los bolsillos los cobradores y ahí desde luego también va el chofer.
Esto es solo de un día; seguiremos informando.

 

San Andrés Tuxtla, Ver.–Esta camioneta que fue usada como camión “tipo volteo” descargó material pétreo (arena) en el filo de la pendiente de la calle Manuel A. de la Cabada, sin importar el riesgo de que pudiera venirse abajo, olvidando que se encuentra en el cruce de esta calle con Matías Romero la “terminal” de los mixtos rurales y está muy poblado de gente que viaja a las comunidades. (Foto: JC Absalón)

 

 

San Andrés Tuxtla, Ver.–El chofer del taxi 275 cargando pasaje sobre la raya peatonal y obstruyendo el paso de un camión materialista; y luego algunos taxistas se quejan que las autoridades de Transporte Público Regional son muy estrictos con ellos. (Foto: JC Absalón)

 

 

San Andrés Tuxtla, Ver.–El cobrador de este autobús de pasaje, cuya imagen aparece al lado del camión pasajero con placas del Estado 175-092-X y federales 488-HU-6, no da boleto por el pago de transporte; seguramente el propietario de esta unidad ignora la situación pues es un fraude no dar el boleto por el servicio ya que no ya que olvidad que el boleto garantiza el seguro del pasajero; en caso de un percance no se reconocería al usuario por carecer del comprobante de pago. (Foto: JC Absalón)

1 COMENTARIO

  1. Esas son las acciones que debería implementar la Delegación de Transito. Si bien es cierto todas las acciones son pocas si se cuentas con elementos que no se ponen las pilas… Pero en fin, esas son las autoridades que nos toca tener. Pero eso si, cuando hay que pedir aguinaldo o cooperación para el dia del agente de transito ahí están «boteando»…

Comments are closed.