Jue. Abr 18th, 2024

Interesa a presidente del Grupo Carso colaborar con Fundación Unidos por “Karl”.
Recibe al Mandatario estatal al destacado empresario en el aeropuerto H. Jara C.

Comunicado GOBVER, Veracruz, Ver.—El gobernador Fidel Herrera Beltrán y el empresario Carlos Slim Helú, establecieron aquí la posibilidad de formar una asociación para trabajar en la reconstrucción de Veracruz y apoyar a las familias de escasos recursos que requieren de la reubicación de sus viviendas.

En específico, el Mandatario estatal invitó al presidente del Grupo Carso a colaborar para que a través de la Fundación Unidos por “Karl”, que preside la señora Rosa Borunda de Herrera, se trabaje en la construcción de casas para las familias afectadas por el huracán “Karl” en poblaciones alejadas y desconocidas, como es el caso de Los Mangos, en el municipio de Paso de Ovejas, donde la Fundación tiene el proyecto de construir 100 viviendas.

En la breve reunión sostenida en las oficinas del Ejecutivo estatal del aeropuerto internacional “Heriberto Jara Corona”, donde le dio la bienvenida al empresario, Fidel Herrera Beltrán y Carlos Slim Helú coincidieron en señalar que luego de los daños provocados por los fenómenos meteorológicos y los pronósticos a futuro en este rubro es necesario trabajar en la prevención.

Ambos coincidieron también sobre la necesidad de llevar a cabo los proyectos hidráulicos para remediar los efectos de las aguas en las diversas regiones del estado de Veracruz.

Slim Helú afirmó que existen muchas posibilidades de construcción de 4 nuevas presas reguladoras para mitigar los efectos de los escurrimientos de las aguas provocadas por los fenómenos meteorológicos. Estas presas estarían ubicadas en El Castillo y en las cuencas de los ríos Coatzacoalcos y Papaloapan.

Al respecto, el Gobernador le informó que ya existen los estudios y proyectos ejecutivos aprobados por la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para las obras hidráulicas que permitan desalojar las aguas en la Cuenca del Papaloapan, así como en las cuencas de Coatzacoalcos, Pánuco, Tecolutla, Nautla y la zona de Jamapa y la conurbación Veracruz-Boca del Río-Medellín.

En el caso de la cuenca del Papaloapan, Herrera Beltrán comentó al empresario que las obras contemplan la rectificación de las desembocaduras de los ríos San Juan, Tesechoacán, Valle Nacional y el mismo Papaloapan, para evitar las constantes inundaciones a las poblaciones ribereñas, como es el caso de Tlacotalpan.

El presidente de Grupo Carso informó al Mandatario estatal que el Colegio Nacional de Ingenieros se encuentra ya estudiando y trabajando para ofrecer alguna alternativa de obras para prevenir y evitar que sigan presentándose estas catástrofes en un futuro.

El presidente de Grupo Carso mostró su interés por participar en las tareas de reconstrucción de Veracruz y continuar impulsando proyectos productivos que coadyuven en el desarrollo y crecimiento económico de la entidad.