Vie. Mar 29th, 2024
Ciudad de México.— Paula Angélica Hernández Olmos, Coordinadora Nacional de PROSPERA, de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), designó este miércoles 7 de febrero, al licenciado Nemesio Domínguez Domínguez, como Delegado PROSPERA en el Estado, de Veracruz. (Foto | JCA)

Atenderá un padrón de alrededor 650 mil beneficiarios

Ciudad de México.— Paula Angélica Hernández Olmos, Coordinadora Nacional de PROSPERA, de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), designó este miércoles 7 de febrero, al licenciado Nemesio Domínguez Domínguez, como Delegado PROSPERA en el Estado, de Veracruz. (Foto | JCA)

Juan Carlos Absalón | Ciudad de México. —La ingeniero civil Paula Angélica Hernández Olmos, Coordinadora Nacional de PROSPERA —Programa de Inclusión Social— de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), designó este miércoles 7 de febrero del 2018, al licenciado Nemesio Domínguez Domínguez, como Delegado PROSPERA en el Estado, de Veracruz.
En el antecedente, el último delegado federal de PROSPERA (Sedesol), en la entidad, fue el licenciado Alejandro Baquedano Sánchez, quien dejó el programa con buen avance en el padrón de beneficiarios, atendiendo los rubros Educación, Alimentación, Salud y Seguridad Social, lo que contribuyó al beneficio de más familias veracruzanas. Esta acción, antes de los tiempos electorales, incomodó la postura del PAN y del PRD, siendo el PAN, quien pidió la cabeza de Baquedano, por lo que éste renunció el 10 de mayo del 2016. Esto se dio en el marco del blindaje electoral.
Luego llegó Rubén Zuarth Esquinca, quien estuvo como Enlace de Coordinación Institucional (delegado Interino), y quien salió a la palestra en mayo del 2017, por el tema del blindaje electoral.
Y, recientemente, por casi dos meses, estuvo (también como enlace), Ramsés Aarón Cortés Contreras.
El licenciado Nemesio Domínguez Domínguez, originarlo de la colonial Santiago Tuxtla, Veracruz, trae la instrucción de sacar avante todo el trabajo pendiente, mismo que sin duda alguna será en Jornadas extraordinarias, de un padrón de alrededor de 650 mil beneficiarios, antes de que inicie la veda electoral.
Nemesio Domínguez, servidor público, con gran experiencia en el manejo de programas sociales, cuenta con vasta trayectoria en el quehacer político y social, como alcalde y como legislador federal, su trabajo fue bien reconocido.
También podemos citar parte de su trayectoria como presidente del CDM de Jóvenes Revolucionarios; presidente del CDM, y secretario general de la CNOP, en Santiago Tuxtla. Coordinador de Acción Legislativa y secretario de Gestión Social del CDE; y subsecretario de Gestión Social del CEN, todo ello dentro del Revolucionario Institucional.
También ha ocupado cargos en el gobierno del estado en diferentes administraciones; y a nivel federal, fue delegado de la Corett, ahora Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS), y ahora a partir de este jueves, estará al frente de PROSPERA.
Seguiremos informando.