Jue. Mar 28th, 2024
Vicente Luna Hernández se desligó de lo que representa Erick Lagos Hernández, actual diputado federal y de quien se cree obtiene financiamiento.
  • El entrevistado es el dirigente de Expresión Democrática en el estado.

 

Vicente Luna Hernández se desligó de lo que representa Erick Lagos Hernández, actual diputado federal y de quien se cree obtiene financiamiento.

 

Luis Manuel Toto Pólito | Santiago Tuxtla, Ver.— Al apretar el paso en busca de la reestructuración del Distrito 24 con cabecera en Santiago Tuxtla, el dirigente Estatal del “Movimiento Expresión Democrática”; Vicente Luna Hernández se desligó de lo que representa Erick Lagos Hernández, actual diputado federal y de quien se cree obtiene financiamiento.

Luna Hernández destacó que ha caminado los diez municipios de este distrito y ha platicado con los dirigentes del PRI, también reconoció que se encuentra nombrando a los delegados locales, sin embargo, las bases cuestionan su accionar, pensando que se encuentra trabajando a nombre del diputado federal.

“Es una realidad de que hay actores políticos que tienen una influencia en la región, en su momento yo formé parte de su equipo político, pero hemos decidido por iniciativa propia construir nuestro propio camino y nuestro propio proyecto, y en ese trayecto de expresión democrática, los que estamos son desde presidentes de los comités directivos municipales, exdirigentes y regidores del PRI”.

Mencionó que cada uno se encuentra convencido de que no deben esperar de un personaje político, sea quien sea, les tenga que decir lo que pueden o no hacer.

“Todos somos personas maduras que tenemos expectativas y conocimientos en materia electoral, y estamos convencidos de que podemos encabezar un proyecto en beneficio de la gente”, dijo.

Vicente Luna reiteró que no necesitan de la influencia de un diputado federal para recibir instrucciones o banderazos de salida para tomar las decisiones frente a comicios electorales.

“Desde luego que rechazamos que Erick Lagos esté atrás de Expresión Democrática, algún personaje de la región o algún otro diputado, menos manos ajenas que quieran hacer alarde o vincular”.

Estamos pidiendo el respaldo hacia un PRI que a pesar de todo tiene dificultades; “hay priistas convencidos de que el partido tiene presencia y tiene futuro, porque hay militantes como nosotros y que integramos expresión democrática que queremos hacer algo por nuestros municipios yendo a buscar a los olvidados, sobre todo porque estamos seguros que de forma organizada podemos llegar a obtener beneficios colectivos”; concluyó.