Nieblas y lloviznas principalmente por la tarde-noche

Modelo GFS muestran otro probable evento de Norte fuerte con rachas violentas en el litoral veracruzano entre el lunes 22 y martes 23 de enero.

Información de SMN y SPC | Boca del Río, Ver.— El frente frío No. 23 extendido sobre el suroeste del golfo de México y la masa de aire frío que se le asocia, la cual continuará cubriendo la vertiente oriental del país y sobre el mismo golfo, se espera mantengan el desarrollo de nublados a lo largo de Tamaulipas y Veracruz.
Se prevén chubascos dispersos (5.1 a 25 mm), especialmente sobre las cuencas de los ríos Bravo, San Fernando, Soto La Marina, además de nieblas y lloviznas aisladas en Sierra Madre; mientras el potencial más significativo, con lluvias muy fuertes (50 a 75 mm) se prevé sobre las cuencas de los ríos Tecolutla, Nautla, Misantla, Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá.
En el resto del Estado, especialmente en zonas de montaña se esperan nieblas, lloviznas y chubascos (5.1 a 25 mm). El viento seguirá de componente Norte a lo largo de ambas entidades, con rachas ocasionales cercanas a los 60 km/h, especialmente en zonas costeras del centro y sur del Estado de Veracruz, efectos que se espera disminuyan en el transcurso de las próximas 24 horas.
La temperatura continuará baja, especialmente en Tamaulipas y regiones de montaña de Veracruz, por lo que el ambiente persistirá frío a muy frío en citada región, especialmente en zonas serranas; mientras que en porciones costeras se mantendrá templado a fresco durante el día y frío por la noche. Continúa la posibilidad de caída de nieve o aguanieve en las faldas del Pico de Orizaba y Cofre de Perote en el transcurso de esta noche a mañana.