Niega Rosendo Pelayo que cementerio de vehículos sea de su administración

“Yo así recibí ese parque vehicular, nunca lo dimos a conocer, pero no somos responsables ni dejamos ese parque vehicular”, dijo Rosendo Pelayo.

El ex edil refirió que el parque vehicular y que asciende a varias docenas de unidades, mantienen vehículos de gobiernos como el de Rafael Fararoni, de Rafael Carrión y hasta de la ex alcaldesa Marina Garay.

“Yo así recibí ese parque vehicular, nunca lo dimos a conocer, pero no somos responsables ni dejamos ese parque vehicular”, dijo Rosendo Pelayo.

Luis Manuel Toto Pólito | San Andrés Tuxtla, Ver. – El ex alcalde Manuel Rosendo Pelayo negó este martes durante la tarde que el “cementerio de autos” que expuso el alcalde Octavio Pérez Garay, corresponda a unidades adquiridas durante la administración que encabezó del 2014 al 2017.
El ex edil refirió que el parque vehicular resguardado en la conocida “base 80”, y que asciende a varias docenas de unidades, mantienen vehículos de gobiernos como el de Rafael Fararoni, de Rafael Carrión y hasta de la ex alcaldesa Marina Garay.
“Yo así recibí ese parque vehicular, nunca lo dimos a conocer, pero no somos responsables ni dejamos ese parque vehicular”, dijo Rosendo Pelayo.
Recordó que las patrullas conseguidas a través del Fortalecimiento para la Seguridad de los Municipios (FORTASEG) están en servicio, y ninguna ha dejado de trabajar.
Igualmente señaló que su gobierno sólo adquirió una unidad propiedad de catastro y esta se encuentra en funcionamiento.
Por otra parte, argumentó que dos de los ocho tractores que no encontró el nuevo gobierno de Tavo Pérez ya han sido reportados, y con esto el encargado del área debió plantear en documentación donde se encuentran.
“Cada director dio la realidad de cómo se encuentra la administración que nosotros dejamos, efectivamente hoy aparecen seis tractores que algunos traen desgaste, porque estuvieron trabajando muchos años al servicio de los campesinos en grandes extensiones de tierra, y faltan dos tractores que el director de fomento agropecuario Carlos Rivero dejó asentado en las actas de entrega recepción de su dirección, ya las autoridades competentes determinarán cual es la responsabilidad de ese director en base a ese dos tractores, es un tema de índole jurídico que se tendrá que proceder”.
Y es que este día se la autoridad entrante señaló lo siguiente sobre la maquinaria, patrullas y camionetas:
“El estado de cómo estamos recibiendo el parque vehicular refleja el estado de la administración, en un muy mal estado, tendremos que tomar decisiones en el cabildo para saber que vamos hacer con esto, y solicitar la baja de este gran parque vehicular al congreso del estado y poderlo vender como desecho ferroso”.
Sin embargo, el ex alcalde Rosendo Pelayo reiteró: “esos carros obsoletos son de muchas administraciones anteriores, no son mi responsabilidad”.
Además, dijo que parte de la superficie donde está este parque inservible de carros pronto será requerido por su dueño, ya que el ayuntamiento solo es dueño de una parte.