Dom. Jul 14th, 2024

Veracruz, Ver.- Los Halcones Rojos de Veracruz han asegurado los servicios de Nino Johnson, un pívot estadounidense de 2.06 metros de estatura que aportará su valiosa experiencia a la plantilla en su primera campaña en la Liga SíSNova LNBP.

Johnson se presenta como un activo fundamental para el equipo veracruzano, nacido el 15 de enero de 1993, cuenta con 30 años de edad y una carrera deportiva que ha llevado su talento a diferentes rincones del mundo.

Su experiencia universitaria en Southeast Missouri State le proporcionó una base sólida antes de embarcarse en una carrera profesional que lo ha llevado a Finlandia, Polonia, Israel, Islandia, Canadá y lo más destacado, la G League.

Nino Johnson compitió en la liga desarrollo de la NBA durante tres temporadas, en la 2018-19 y 2019-20 con el Memphis Hustle y otra con las Salt Lake City Stars en 2021-22.

En sus tres años de G League participó en un total de 84 juegos; en promedio, registró 14.8 minutos en la cancha, anotando 4.8 puntos por partido, capturando 4.2 rebotes y brindando 0.9 asistencias.

Esta incorporación aportará un mayor equilibrio y profundidad en el róster. Con su experiencia y habilidades, Johnson tiene el potencial de convertirse en un pilar clave en la temporada del retorno de los Halcones Rojos.

 

Nino Johnson debutó con Halcones Rojos