Vie. Abr 19th, 2024

Video muestra las condiciones en que niños vietnamitas arriesgan la vida para ir a sus clases

Agencias.— Los menores, que asisten a una escuela primaria, arriesgan su vida al arrojarse al cauce y dejarse arrastrar por la corriente para asistir a la escuela

Agencias, Un video difundido por la televisión vietnamita que muestra a un grupo de niños que todos los días tienen que atravesar a nado un río para llegar a su escuela ha causado polémica.

En las imágenes se ve como los menores, que asisten a una escuela primaria, todos los días meten sus útiles en bolsas de plástico para arrojarse al río y llegar al otro lado para asistir a su escuela.

Los menores se dejan arrastrar por la corriente, que dependiendo del clima puede llegar a tener más de tres metros de profundidad.

Todos los días, los infantes arriesgan su vida al menos dos veces, ya que de igual forma al salir de la escuela, tienen que hacer la misma operación para regresar a sus casas.

Los menores no son los únicos que tienen que atravesar el río para llegar a otra población, ya que los habitantes del lugar hacen lo mismo, pues las autoridades del distrito de Minh Hoa, en la provincia de Quang Binh, afirman que las arcas públicas no disponen de dinero suficiente para construir un puente.