Jue. Mar 28th, 2024
  • Con el programa “Delegado de tránsito por un día”, se realiza campaña de conciencia y educación vial en San Andrés Tuxtla.

Comunicado de DCS | San Andrés Tuxtla, Ver.— “Nuestras niñas y niños, deben crecer con la conciencia de lo que significa la responsabilidad de cumplir las normas y las leyes; y qué mejor manera que estando del otro lado, por eso niños como Aldo, han sido parte del programa Delegado de tránsito por un día, lo que le permite saber de esos valores”, afirmó Octavio Pérez Garay, alcalde de San Andrés Tuxtla, en el arranque de este programa de educación vial, respaldado por la Delegación de Tránsito Municipal.

Aldo Jesús Vázquez Espinosa, alumno de la escuela primaria “Úrsulo Galván”, se convirtió en Delegado de Tránsito por un día tras una elección interna del plantel y tener un desempeño destacable.

El pequeño llevará durante un día, la encomienda de replicar el reglamento de tránsito mientras aprende con pláticas sobre cultura vial junto a otros alumnos de diferentes escuelas del municipio, que fueron sorteados para fungir como auxiliares de tránsito también por un día.

Frente al palacio municipal, los pequeños fueron recibidos por el alcalde y los regidores, recibiendo palabras de bienvenida por parte de la regidora María Inés Zarza Carrizosa, quien tiene la comisión de tránsito y vialidad y coordinó estas actividades.

Además estuvieron presentes junto con el alcalde Tavo Pérez, el delegado de Tránsito en este municipio, el licenciado Carlos Cadena Cruz, así como la licenciada María Elena Cadena Bustamante, Síndico Único, Pedro Delgado Sánchez, Regidor Primero; María Inés Zarza Carrizosa, Regidora Segunda; Guillermo Pretelín Silva, Regidor Tercero; Martín Josué Ataxca Hernández, Regidor Cuarto; Efraín Chagala Chontal, Regidora Séptima; Elsa Ma. González Domínguez.

El alcalde resaltó la importancia de inculcar en los niños la responsabilidad que implica la cultura vial, además dijo que la estrategia de estas acciones, es llegar a los grupos infantiles para que sean ellos los que lleven la información a sus casas y en especial a los padres de familia.

«Ver lo que es la vialidad y saber que es, ver una buena educación para respetar las calles y lo que tenemos, es la primera tarea de Aldo como delegado de tránsito en el municipio, hoy más que nunca, los niños desde temprana edad deben aprender a respetar las señales de tránsito mejorar la vialidad y los adultos deben respetar el reglamento para evitar accidentes carreteros”, concluyó Tavo Pérez.