Vie. Mar 29th, 2024

  • Las calles que están siendo abarrotadas por comerciantes son: Bernardo Peña, Antonio C. Rascón, 5 de mayo, Manuel A. de la Cabada y Rafael Solana Sinta.

 

Luis Manuel Toto Pólito | San Andrés Tuxtla, Ver.—

 

Desde hace unos tres meses y principalmente en diciembre, se ha incrementado entre un 30 y 40% el número de vendedores ambulantes alrededor del mercado municipal 5 de febrero, esto provoca que disminuya la cantidad de compradores ya que prefieren acudir a centros comerciales donde existen estacionamientos.

Esto lo refirió Jesús Piaga Vázquez, líder de vendedores en la calle Plan de Guadalupe, quien asegura ha hecho del conocimiento a la dirección de gobernación y nada han podido resolver.

“Esto va generar un problema grave a la administración entrante porque se van a checar los padrones, hay que hacer un registro, y en este momento está causando un problema generalizado a todos los comerciantes porque se están saturando las arterias del mercado municipal”; señaló.

Advirtió que los comerciantes que se han quedado a ocupar las calles aledañas del mercado están plenamente identificados y no hay intención de moverlos por parte de la autoridad, se trata de vendedores de frutas y de giros comerciales que son de paso.

Las calles que están siendo abarrotadas son: Bernardo Peña, Antonio C. Rascón, 5 de mayo, Manuel A. de la Cabada y Rafael Solana Sinta.

” Actualmente alrededor del mercado municipal de San Andrés Tuxtla se ocupan los espacios que antes eran para estacionamiento, y esto ha vuelto un caos, porque la dirección correspondiente parece que concluyó su trabajo hace dos meses, cuando faltan 24 días para terminar su labor en este gobierno, señaló el entrevistado”.

Y adelantó que no retirarlos no solo daña el tema vehicular, sino también se corre el riesgo de que se arraiguen y se mantengan hasta enero y febrero, incluso mas tiempo.