No daré descanso a ningún jugador: ‘Tata’ Martino

90514182. Ciudad de México, México, 14 May 2019 (Notimex-Javier Lira).- El director técnico de la selección mexicana de futbol, Gerardo Martino, ofreció este martes una conferencia de prensa en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento al sur de la Ciudad de México, para anunciar a los jugadores convocados a la Copa Oro 2019. NOTIMEX/FOTO/JAVIER LIRA/JLO/SPO/
  • Ningún jugador puede imponer reglas en el Tri: ‘Tata’ Martino

XEU | CIUDAD DE MEXICO.— Gerardo Martino, director técnico de la selección mexicana, dio a conocer que para enfrentar a Haití en Semifinales de Copa Oro, ningún jugador recibirá descanso por tema de calendario.

El Tri tuvo dos días de espacio entre el duelo ante Costa Rica y la antesala de la Final, sin embargo, considera que por la importancia del partido, no se debe tomar en cuenta el desgaste.

“No dejaré fuera a ningún jugador con motivo de darle descanso. Si mañana se da el resultado que esperamos, estamos ante los últimos 180 minutos de torneo”, declaró en conferencia de prensa en Phoenix.

El técnico argentino se dijo a favor de las áreas de oportunidad que tiene el combinado nacional por mejorar. Ante Costa Rica reiteró que debieron ganar en 90 minutos.

“Hemos progresado en estos últim El técnico de la Selección Nacional, Gerardo Martino, habló sobre los jugadores que se han negado a asistir a los compromisos con el Tri.

En conferencia de prensa previo a la semifinal de la Copa Oro ante Haití, el ‘Tata’ fue cuestionado sobre la posibilidad de que los jugadores impongan reglas al interior del combinado nacional.

“No hay posibilidad de que los jugadores impongan reglas, el jugador viene o no, quiere o no quiere estar”, mencionó.

Reiteró que ningún jugador tiene la obligación de asistir a los llamados de las selecciones nacionales.

“Nadie tiene obligación, pero no hay motivo para que el entrenador tenga que negociar de que forma un jugador tiene que venir. Tiene que hacerlo de la misma manera que el resto”.

También señaló que hay situaciones que obligan a la ausencia de jugadores, aunque no todas las razones se dan a conocer.

“Hay situaciones diferentes para cada uno de los muchachos que no han venido. Yo no estoy acá diciendo con quien hablé. Hay muchas situaciones que se desconocen, llegando el momento se hablarán”, finalizó. Dos meses, pero todavía tenemos muchas cosas para hacer mejor”.