No declara el extorsionador

extorcionadorYolanda Ordaz, Veracruz.-Se negó a rendir declaraciones ante el juez, el estudiante de enfermería Mario Alberto Pacheco Pérez, quien se encuentra preso en el reclusorio Ignacio Allende por el proceso penal que enfrenta por el delito de Tentativa de Extorsión en agravio de la tesorera del ingenio San Francisco, de Lerdo de Tejada, a quien le exigió dinero bajo amenaza de que le haría daño a su hijo.
                Con Mario Alberto Pacheco participó presuntamente su novia, la también estudiante Gabriela Del Hoyo, sobrina de la tesorera, quien le proporcionó todos los datos familiares que utilizó el detenido para realizar la extorsión telefónica y aterrorizar a la agraviada.
                El estudiante fue detenido el pasado viernes cuando intentaba cobrar el dinero que le depositaron, un total de 25 mil pesos. Y a pesar de todas las pruebas que lo señalan, asegura que es inocente.
                Fue consignado a disposición del Juzgado Tercero de Primera Instancia como probable responsable del delito de Extorsión en grado de Tentativa, a quien el delito se consumó porque acudió a cobrar el dinero que le depositó la angustiada mujer a quien le decía por teléfono que pertenecía al “cártel de Sinaloa” y que matarían a su hijo.
                Este lunes al iniciarse las diligencias preparatorias en el juzgado, el estudiante de la carrera de Enfermería apareció en la rejilla de prácticas donde manifestó que no iba a declarar y que se reservaría el derecho para hacerlo posteriormente por escrito, y con el asesoramiento legal correspondiente.
                El detenido se apegó también al beneficio del Artículo 20 Constitucional, por lo que no respondió al interrogatorio de la fiscalía adscrita al juzgado.
                Cabe mencionar que Mario Alberto Pacheco tiene en contra los graves señalamientos de la tesorera del ingenio San Francisco de Lerdo de Tejada, Claudia Morales Alonso, quien le creyó que verdaderamente harían daño a su hijo porque éste se encuentra estudiando en el puerto de Veracruz.

Aún queda pendiente la situación legal de la estudiante Gabriela Del Hoyo García, sobrina de la tesorera y novia del detenido, quien presuntamente es cómplice de los hechos.

3 COMENTARIOS

  1. DEJA DE METERTE EN LA VIDA AJENA TU QUE SABES LA FAMILIA DE LA NOVIA SON UNOS DESGRACIADOS Y ESTE NIÑO TIENE MAS CABEZA QUE TU Y TU FAMILIA JUNTOS DESGRACIADO METICHE

  2. Y ahora pone carita de inocente es lo que hacen los cobardes espero le den un buen escarmiento y a la novia tambien

Comments are closed.