No gestar condiciones de violencia frente a ingobernabilidad de Veracruz, opina Juan Bueno

Juan Bueno Torio, ex candidato por la vía Independiente recorre San Andrés Tixtla. (Foto | DCS)
  • Frente a los problemas económicos que existen, los actores políticos deben sentarse a dialogar, aseguró al visitar San Andrés Tuxtla.

 

Juan Bueno Torio, ex candidato por la vía Independiente recorre San Andrés Tixtla. (Foto | DCS)
Juan Bueno Torio, ex candidato por la vía Independiente recorre San Andrés Tixtla. (Foto | DCS)

 

Luis Manuel Toto Pólito | San Andrés Tuxtla, Ver.—Lamenta el ex candidato Independiente a la gubernatura por el Estado de Veracruz, Juan Bueno Torio, que Alcaldes de 208 municipios se encuentren en este momento disputando sus recursos federales, cuando desde el año 2014 se sabía de esta práctica y se prepararon denuncias contra el Gobierno del Estado que no progresaron.

Al visitar San Andrés Tuxtla, Bueno Torio. criticó a las autoridades municipales de haber actuado retardadamente tras el retiro de Javier Duarte de Ochoa del poder, y que ahora sí den el grito en el cielo y hagan sus manifestaciones, a pesar de ser un Derecho Constitucional.

“Más que manifestaciones, pienso que deben sentarse en la mesa todos los actores políticos, en hacer una transición suave, armonizada y en paz, y no gestar condiciones de violencia y de crispación como ocurre en este momento”.

Y es que destacó que en este instante ya existen 30 Municipios cerrados, y esto podría aumentar, lo que no solo estaría causando una magna toma del Palacio de Gobierno, también de Ayuntamientos por ciudadanos que están molestos con presidentes municipales.

Incluso, admitió que, de no controlarse la situación financiera, el Gobierno entrante enfrentaría problemas de operatividad, y contrario a lo que ocurre en este momento… Entonces serán los alcaldes del PRI, funcionarios públicos y hasta pensionados, los que podrían tomar las instalaciones del Palacio y Edificios Públicos.

Juan Bueno Torio, reiteró que los actores políticos deben bajar el nivel de violencia y de crispación que trasciende en estos momentos, ya que esto puede salirse de control.

Aseguró que el gobernador interino Flavino Ríos Alvarado, no entregará un gobierno en paz y funcional, ya que existe ingobernabilidad, falta de empleos, no hay pago de salarios, ni a municipios, lo que denota el fracaso de la administración priista saliente, pero ante situaciones adversas se debe conciliar y guardar mesura.