Jue. Abr 18th, 2024

“Veracruz merece gente comprometida con su realidad, no con realidades prefabricadas, con realidades que no corresponde a los 212 municipios de la entidad”, destacó al rendir protesta como precandidato del PRI a la gubernatura de Veracruz

Gaudencio García | XALAPA, Ver.— Ante la clase política priista veracruzana el senador con licencia José Francisco Yunes Zorrilla, nativo de Perote, ofreció reinvindicar a todos los sectores productivos de Veracruz que han sido socavados por el gobierno del cambio.
Al rendir protesta como precandidato de PRI a la gubernatura de Veracruz en el auditorio de la Sección 32 del SNTE, Yunes Zorrilla hizo un reconocimiento público al magisterio veracruzano por su aportación al desarrollo social de la entidad.
Reconoció como pilares de los trabajadores de la educación a los extintos Juan Nicolás Callejas Arroyo y a Guillermo Zúñiga Martínez, por sus aportaciones en la educación en todos los niveles desde los cargos que ocuparon en los regímenes priistas.
Recordó que “no se puede permitir el arribo de la ocurrencia, para gobernar Veracruz hay que conocer a la entidad, hay que estar cerca de los sectores productivos y de los industriales”
“Veracruz merece gente comprometida con su realidad, no con realidades prefabricadas, con realidades que no corresponde a los 212 municipios de la entidad”, subrayó.
El precandidato planteó que busca la candidatura del PRI al gobierno para acabar con la impunidad, “haremos valer el marco de derecho, la procuración de justicia no puede ser discrecional ni como aparato de captación”.
En su mensaje, Yunes Zorrilla respaldo la precandidatura presidencial de José Antonio Meade. “De la mano de ustedes, del priismo nacional trabajaremos para que Pepe Meade pueda enfrentar el desafío electoral”.
Con la presencia de alcaldes, diputados locales y federales, con la excepción de la mayoría de los legisladores del sello duartista, líderes sectoriales del PRI, correspondió al senador priista Héctor Yunes Landa entregrar los documentos del registro ante la Comisión de Procesos Internos del CDE del PRI.
El acto, enmarcado por el viejo ritual que apagó protestas soterradas de los priistas de viejo cuño que apoyaban la precandidatura a la gubernatura del senador Héctor Yunes Landa, sirvió sepultar la llama de la inconformidad cuando el propio Héctor entregó los documentos del registró de Pepe Yunes.
El encuentro priista con el futuro candidato a gobernador por Veracruz –en la segunda semana de febrero de 2018-, fue el toque para contrarrestar a los peones y alfiles de los exgobernadores Fidel Herrera Beltrán y Javier Duarte, que dejaron una huella de corrupción y tratupijes.
Acudieron al evento, el viejo zorro, el octogenario Carlos Brito Gómez, titular de la Comisión de Procesos Internos del tricolor y el diputado federal, Erick Lagos Hernández, uno de los afliles de los sexenios transexenales.