Vie. Mar 29th, 2024

  • Rayados se amparan ante Profeco al no permitir que aficionados entren al BBVA Bancomer con playeras de Tigres.

 

Rayados de Monterrey habían anunciado que no se permitiría el acceso al estadio BBVA a los aficionados que portaran la playera o accesorios de los Tigres el próximo 18 de noviembre, cuando se dispute el ‘Clásico Regio’.

 

Los Rayados ya presentaron ante la Profeco sus argumentos que justifican las medidas que han tomado para el Clásico Regio 113, mismas que han causado polémica, al no permitir que aficionados entren al BBVA Bancomer con playeras de Tigres.

Tonatiuh Mejía, vicepresidente administrativo del Club de Futbol Monterrey, acudió a las oficinas de la Profeco en compañía de representantes legales del equipo albiazul, para presentar dicho requerimiento que les fue solicitado ante las constantes quejas de consumidores de no poder ingresar al estadio de la Pandilla con la playera felina.

“La subprocuraduría jurídica entrará al estudio de toda la documentación que presentaron en una USB, información bastante amplia que se analizará y el martes o miércoles estaremos en posibilidades de notificar al club la resolución que determine Profeco y quiero dejar en claro, que será para ver si puede haber violaciones o no a los derechos de los consumidores” comentó Raymundo Rodríguez, subprocurador de verificación y vigilancia de la Profeco.

Será por la tarde del martes o el miércoles al mediodía cuando la Profeco dé a conocer al club Rayados su veredicto y si habría algún tipo de sanción o multa en caso de no considerar satisfactorios los argumentos presentados por el equipo del Cerro de la Silla.

“Esta situación ha generado demasiada polémica en el estado, hay situaciones encontradas y el llamado aquí es a la prudencia, a la calma, a no generar un entorno negativo o adverso, a esperar y precisamente el delegado Ricardo Páez presidió un exhorto en el Congreso del estado no solo a la Profeco, a la Conapred, a Comisión Estatal de Derechos Humanos, al municipio, al estado, estamos varias autoridades involucradas”, puntualizó el funcionario.