Vie. Abr 19th, 2024

El orden, principio básico de la administración…

Comunicado de PRENSA, Xalapa, Ver.—En Veracruz no habrá nuevos impuestos, ni recortes a programas, ni despidos, el plan de reordenamiento financiero es un ajuste al gasto corriente del gobierno, aclaró el gobernador Javier Duarte de Ochoa ante las malas interpretaciones que se ha hecho de las modificaciones presentadas al Congreso para el presupuesto 2011.

Contundente, el mandatario veracruzano precisó que “es falso y erróneo” el que se hable de creación de nuevos impuestos, “el gobierno de Veracruz no está creando un solo impuesto”, aseveró.

El Ejecutivo Estatal dijo que el orden no es un nuevo esquema del gobierno “sino un principio básico en la administración pública que nos va a permitir dar mejores resultados a la sociedad veracruzana”.

Abundó que los resultados más tangibles serán las obras sociales y que el plan de reordenamiento financiero obedece básicamente a un proyecto que busca consolidar el desarrollo de la entidad veracruzana.

Entrevistado en las instalaciones de la Unidad de Urgencias del Hospital General de Zona número 11 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Xalapa, Duarte de Ochoa señaló que “una de las acciones más importantes que sin duda un gobierno puede aportar a la sociedad es su bienestar, su progreso y la seguridad social”. Destacó la coordinación que existe entre el gobierno de Veracruz y la federación y felicitó al Instituto Mexicano del Seguro Social por cumplirle a la sociedad veracruzana”.

Al ser interrogado sobre si el plan de austeridad no incluirá recortes a las dependencias, el gobernador aclaró: “Más que un recorte es un ajuste al gasto corriente de 6 mil millones de pesos. Reorientaremos el gasto del gobierno a obras de infraestructura en materia de salud, en vías de comunicación, en obras hidráulicas, en diferentes rubros, para detonar el crecimiento económico y la generación de empleos, que es lo que al final del día genera progreso, desarrollo y bienestar”.

—¿El recorte es a los recursos?, le preguntaron.

Y reiteró: “No quiero hablar de recorte, es ajuste. Porque no va a haber recorte ni a dependencias ni a programas, es un ajuste de los recursos públicos. Una parte del gasto corriente será ahora para inversión”.

Duarte de Ochoa dijo también que no habrá despidos y que Veracruz “es un ejemplo a nivel nacional con esta situación financiera”.

“Estamos en la dinámica del orden. Tenemos que poner mucho orden en la casa para poder ser eficaces y eficientes en el manejo de los recursos, pero sobre todo en el cumplimiento de los objetivos de la administración pública”, concluyó.