No hay afectaciones en carreteras: SECOM

Xalapa, Ver.—El Subsecretario de Comunicaciones, Raúl Zarrabal Ferat, reveló que la Secretaría de Comunicaciones (SECOM) mantiene un programa para la TEMPORADA DE LLUVIAS Y HURACANES 2011, donde participan más de mil elementos preparados para brindar atención en caso de ser necesario. Sin embargo, se esperan los escurrimientos, lo que mantiene en alerta a la se-cretaría.

Comunicado de PRENSA, Xalapa, Ver.—El Subsecretario de Comunicaciones, Raúl Zarrabal Ferat informó que hasta el momento no hay reportes de afectaciones en carreteras de la entidad a causa de la tormenta tropical Arlene, que impactó en el norte de Veracruz.

Zarrabal Ferat comentó que, de acuerdo con los reportes que de manera coordinada han entregado los alcaldes y personal de Protección Civil (PC), en materia de carreteras, caminos y puentes no hay afectaciones en la red estatal; sin embargo, las acciones de monitoreo por parte de la SECOM continúan.

“El saldo —si podríamos llamarlo así—, ha sido blanco, no ha sido reportada hasta esta hora alguna afectación; sin embargo, no podemos descartar que después de pasar la tormenta, por las lluvias intensas que ya llevan más de 24 horas en la zona norte, en la Región de la Huasteca alta y baja y El Totonacapan, pudiese haber escurrimientos que afectaran la red carretera. Nos mantenemos a la vigilancia en el sector carretero” dijo Zarrabal Ferat.

La SECOM mantiene un programa para la TEMPORADA DE LLUVIAS Y HURACANES 2011, donde participan más de mil elementos preparados para brindar atención en caso de ser necesario.

La Junta Estatal de Caminos y Maquinaria de Veracruz, a través de sus residencias y los directores comisionados a cada región se mantienen totalmente alertas para atender cualquier contingencia.