Lun. Abr 29th, 2024
  • El gobierno federal carece de recursos para re encarpetar un tramo de la carretera federal 189, fue la respuesta del Centro – SCT- Veracruz a la petición del profesor Domingo Javier Comi Aguilera.

 

 

 

 JUAN CARLOS ABSALÓN /

SAN ANDRÉS TUXTLA, VER. –

 

El dinámico, y muy bien documentado en la materia, académico en el Centro de Estudios Superiores de Los Tuxtlas (CEST), periodista y columnista Domingo Javier Comi Aguilera, tuvo la respuesta del ingeniero Miguel Ángel Vega Vargas, director del Centro SCT – Veracruz, mediante el comunicado SCT. 6.29. – 3010, de fecha 6 de julio del 2017, donde le responde que el tramo carretero que comprende Lerdo de Tejada – Juan Díaz Covarrubias, “porque no hay el recurso suficiente para atender con la prioridad requerida las necesidades que presenta el tramo mencionado”.

Al citar que nuestro amigo Domingo Javier Comi se encuentra inmerso en el tema, es por la capacidad, vinculación y asistencia de alumnos del plantel CEST, de la carrera de ingeniería civil, a los congresos nacionales e internacionales donde ha participado la SCT, como los Congresos Mundiales de Carreteras, o congresos nacionales donde además de la sustentabilidad ambiental, han visto la necesidad de atender la seguridad vial de quienes utilizan las carreteras.

Participando el CEST, en lo que han llamado el Decenio de la Acción para la Seguridad Vial, que fue declarado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), conforme al Acuerdo suscrito donde 170 países se comprometieron —por supuesto México—, a reducir en un 50 por ciento los accidentes durante los siguientes 10 años.

Desde aquí podemos ver claramente la falta de interés del gobierno federal para atender las necesidades prioritarias como son las vías de comunicación; los accidentes cada vez van en aumento, y de ello damos cuenta en las notas rojas, situación lamentable.

Por ello es importante destacar la acción del compañero Domingo Javier Comi Aguilera, quien aun en condiciones de salud, con datos precisos y documentos en mano, recordó al funcionario federal los compromisos para con el Estado de Veracruz.

Reitero, lamentable la respuesta del ingeniero Vega Vergara, porque si el gobierno federal carece de recursos para atender estas necesidades de re encarpetar carreteras, como la que citó el periodista y académico del CEST, también es lamentable que el gobierno del Estado de Veracruz, también se encuentre en peores condiciones, de lo que es un secreto a voces.

A continuación presentamos el documento dirigido al periodista y académico del CEST, profesor Javier Domingo Comi Aguilera: