Vie. Abr 19th, 2024

femicidiosMarcos Miranda Cogco, Xalapa, Ver.-Rivera, negó que los asesinatos de mujeres en ciudad Isla y Juan Rodríguez Clara, estén al mismo nivel de los ocurridos en Ciudad Juárez, de la misma manera negó que se trate de un asesino serial en la zona, sin embargo para mayor tranquilidad de los habitantes anunció que este jueves estará personalmente en la zona escuchando las inquietudes de los afectados.

“Queda descartado que se trate de un asesino serial en esta Región, si no mal recuerdo en el caso de una joven estudiante que lamentablemente falleció, tenemos tres personas, sujetas a proceso, plenamente identificadas y confesas y no tienen relación con los otros asesinatos, así que no es uno, sino varios y estamos trabajando en ello”, expuso.

Sobre el móvil de los mismos, el Procurador se negó a precisar protegido en la secrecía de la investigación, pero confirmó que ya se trabaja en la investigación de cada uno de los casos, por lo cual se espera que los grupos de trabajo en los próximos días se obtengan mayor datos que determinen el origen de los crímenes.

En total se investiga el asesinato de 8 mujeres en Juan Rodríguez Clara y ciudad Isla, familiares de las fallecidas, levantaron la voz en señal de protesta por la lentitud de las investigaciones y porque no se hace nada por parar los asesinatos en contra de mujeres.

Por ello el Procurador Salvador Mikel Rivera anunció que será este jueves por la mañana cuando acuda a ciudad Isla para atender por un lado los casos de mujeres asesinadas allí y en Juan Rodríguez Clara de los ocho casos, “Vamos a escuchar las quejas por presuntos malos tratos que en las agencias del Ministerio Público han recibido familiares de las fallecidas, como también les vamos a explicar a cada una de ellas los avances que se llevan de las investigaciones sin violentar la secrecía de la investigación”, matizó.

Por otra parte Mikel Rivera negó que la incidencia delictiva haya crecido en la entidad veracruzana, por el contrario precisó que los delitos han bajado, “La incidencia delictiva va a la baja, así lo demuestran las estadísticas, hemos descendido a nivel nacional, es decir somos más seguros ahora que meses anteriores, tenemos un promedio de 1.3 delitos diarios cuando estábamos en 1.6” informó Mikel.

Dijo que de acuerdo a esos estándares Veracruz se mantiene seguro ya que a nivel nacional el promedio es de 2 delitos diarios, “de acuerdo a esa medición en la Entidad el primer lugar lo ocupan los delitos patrimoniales como los robos, el segundo lugar lo ocupan daños y lesiones y los homicidios”.

Mikel Rivera señaló que se presenta una incidencia de 6 delitos por cada 100 mil habitantes, “el promedio es de alrededor de 11 a nivel nacional, estamos por debajo de la media nacional, mientras que el promedio internacional es de 6 .5, eso no significa que no debemos confiarnos sino redoblar esfuerzos para seguir bajando la incidencia delictiva y a lo que nosotros compete es seguir realizando bien nuestro trabajo en la Procuración de Justicia”, finalizó.

3 comentarios en «No hay feminicidios en ciudad Isla»
  1. es muy triste que este pasando esto en mi presiosa isla pues ahunq sali de mi cd hase mas de 20 años cada vacasiones voy con mis hijas de vacasiones sin emvargo con todo lo ocurrido lo pensare 2 veses.por favor agan lo q tengan q haser para detener esto.no mas violencia isla es hermosa y su jente muy buena honda,

  2. hechos salvador no lengua queremos resultado que no quede inpugne como las muertes de catemaco del subdelegado y de su escolta o tu patron no te deja hacer tu trabajo y el 90% que estas muertes quedan sin resolverse por por que simplemente es mucho para este procurador

Los comentarios están cerrados.