Jue. Abr 18th, 2024

xal1Agencias, Xalapa, Ver.- “No hay por el momento casos de influenza del virus AH1N1 en Veracruz, lo único que hay es un cerco sanitario en las terminales áreas y terrestres debido a los casos de influenza que se han presentado en Oaxaca y Chiapas”, señaló el Secretario de Salud en el Estado de Veracruz, Dr. Manuel Lila de Arce.

El galeno explicó que muchas veces los síntomas se pueden confundir con el de la gripe normal, sin embargo aclaró que todos los hospitales del sector salud cuentan ya con la prueba rápida para detectar este tipo de virus y de inmediato ser tratado.

“NO hay casos por el momento en Veracruz de la influenza AH1N1, lo que pasa es que los cercos sanitarios se establecieron para evitar que los brotes de influenza que hay en Oaxaca y Chiapas entren en Veracruz, son medidas preventivas, sin embargo estamos preparados” señaló Lila de Arce.

No descartó que en los meses de la temporada invernal este virus resurja, así lo contempla la OMS, quien alertó ya a México para que en Invierno redoble su vigilancia epidemiológica.

“Tenemos un comunicado de la OMS, que nos está alertando a todos los países que en invierno este virus pueda resurgir, para ello contamos ya con las medidas necesarias y los medicamentos importantes para el tratamiento de este virus”, concluyó diciendo Lila de Arce.