No hay plaga de piojos en escuelas de Veracruz, asegura Antiga Tinoco

DCS VERACRUZ, VERComunicado de PRENSA, Veracruz, Ver.-La Secretaría de Salud desmiente plaga de piojos en planteles escolares de Veracruz y señala que se trata de un padecimiento común que no tiene nada que ver con la temporada de calor y suele presentarse en personas con falta de aseo y que habitan en lugares con hacinamiento.

            Este día, el titular de la dependencia, Luis Fernando Antiga Tinoco, por instrucciones del gobernador Fidel Herrera Beltrán, realizó un recorrido por tres planteles educativos de Veracruz y Boca del Río en donde constató personalmente que no existe ningún brote de dicho parásito.

            “En Veracruz no hay tal plaga de piojos”, respondió de manera rotunda el funcionario estatal, luego de visitar una escuela de nivel medio superior federal, una de nivel superior y una primaria de la zona conurbada.

            Acompañado del jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 8, Raúl Zamora Hernández Jáuregui, y del director del Hospital Regional de Alta Especialidad de Veracruz, Hugo Zárate Amezcua, así como toda una brigada multidisciplinaria, Antiga Tinoco recorrió salones de clases, áreas escolares y dialogó con alumnos para verificar que no existe epidemia o plaga de Pediculosis.

            La Pediculosis es un padecimiento originado por parásitos en piel del cuero cabelludo, es la más común y suele presentarse en personas con mala higiene y que habitan en lugares con hacinamiento.

            Luis Fernando Antiga Tinoco, secretario de Salud, insistió: “la supuesta epidemia solo trata de desprestigiar la buena imagen que tiene la entidad veracruzana, sobre todo por el inminente periodo vacacional que ya inició y el número de visitantes que llegan hasta la entidad”.

            Dialogó con maestros, incluso con el presidente de la sociedad de padres de familia de una escuela secundaria, Carlos Romeo Sánchez Aguirre, quien externó que efectivamente no hay piojos ni en niños ni adolescentes.

            La pediculosis no tiene nada que ver con la temporada de calor, los parásitos se eliminan con medidas de higiene como baño diario y cambio de ropa, evitar compartir objetos de uso personal, incluso traer el cabello corto en los varones o recogido y bien peinado en mujeres.

            La enfermedad se trasmite por contagio directo y está calificada como común en personas con falta de aseo personal. Es más usual en la edad infantil, se manifiesta durante todo el año, aunque los brotes son más frecuentes al inicio del curso escolar.

1 COMENTARIO

  1. AAAAYYYY NANITASSSS!!!!!!!!!!!!!! Y estas son las personas que cuidan nuestra salud?????????? Con esos »CONOCIMIENTOS» obsoletos????????? La falta de higiene no tiene nada que ver conque un piojo te brinque, esos bichos prefieren las cabezas limpias, pooooorrr diiioooossss !!!!!!!!!!!! Son como las chinches que prefieren la ropa limpia,son maquinas perfectas para detectar diferentes olores. Nadamas falta que diga que te salen pelos en las manos por tocarte donde no debes, o que te salen perrillas (orzuelo) por andar de morboso espiando perros, o para que te salga barba te debes untar excremento de guajolote. HUITZILOPOCHTLI, otra vez te invoco, desata tu furiaaaaaa.!!!!!!!!!!!! Por supuesto que hay plaga, pero esas conclusiones del »DOITOR» son para deprimir a cualquieraaaa!!!.

Comments are closed.