Jue. Mar 28th, 2024
Action photo during the match Tigres UANL vs Monterrey, Corresponding for Week 15 of the 2016 Apertura League BBVA Bancomer MX at Universitary Stadium. Foto de accion durante el partido Tigres UANL vs Monterrey, Correspondiente a la Jornada 15 del Torneo Apertura 2016 de la Liga BBVA Bancomer MX, en el Estadio Universitario, en la foto: Luis Miguel Salvador 29/10/2016/MEXSPORT/Jorge Martinez.

XEU | DEPORTES.- Con la posible desaparición del Ascenso MX, se ponen en riesgo decenas de empleos de los futbolistas que no podrían participar en la creación de la Liga de Desarrollo, en la cual solo se permitiría el ingreso de futbolistas no mayores de 23 años.

Entre las opciones que podrían tener los jugadores que no tengan oportunidades, está la nueva Liga de Balompié Mexicano, sin embargo, no le ven futuro al torneo que tiene entre sus planes iniciar funciones el próximo mes de septiembre.

Luis Miguel Salvador, director deportivo de Venados de Mérida, señaló que a pesar de los problemas a nivel directivo que han tenido los equipos del Ascenso, no ven a la Liga de Balompié como una competencia.

“La verdad yo no la conozco, pero tampoco la veo con una fortaleza. Imagínate si habiendo estructuras solidas pasa todo esto, yo no la veo como una liga que vaya a competir siquiera con el Ascenso, pero a lo mejor a raíz de todo esto comienzan a surgir esas alternativas que van a jugar en contra”, señaló el directivo de Venados en entrevista con XEU Deportes.

Cabe destacar que la eliminación del Ascenso MX aún no es oficial, pues dependerá de lo que decidan los equipos de la Liga MX, quienes tienen el último voto para decidir qué sucederá con esta división de ascenso en México.