No me preocupa si enfrentamos a Liverpool o Monterrey: DT de Flamengo

 

XEU | DEPORTES.- Jorge Jesús, técnico portugués del Flamengo, consideró que el rival que les toque en la final del Mundial de Clubes no le causa controversia, sin embargo, aceptó que el futbol europeo ha sido muy superior en la última época.

“No me preocupa si nos enfrentamos al Liverpool o al Monterrey. Aunque siempre me ha impresionado Liverpool y es el gran favorito, pero estamos abiertos y preparados para medirnos a cualquiera. Lo importante es que nosotros ya tenemos el pase”, aseveró.

En el segundo partido internacional de forma consecutiva, Flamengo vino de atrás para sacar el resultado, al igual como lo hizo en la final de la Copa Libertadores ante River Plate, este martes remontó una desventaja en el segundo tiempo para imponerse al Al Hilal, por lo que el estratega aseveró que todo fue gracias al trabajo de equipo.

De igual forma, indicó que la forma de juego del “Mengão” propició un mayor desgaste del contrincante, propiciando que al final les costara física y futbolísticamente.

“Somos un equipo que tácticamente no tenemos que hacer un gran esfuerzo físico y obligamos al adversario a correr mucho detrás de la pelota”.

Por último, el ex técnico de Sporting de Lisboa admitió que la final del Mundial de Clubes del próximo sábado será el partido más importante en su trayectoria como entrenador.

«La final será uno de los partidos más importantes de mi carrera y ganar este título sería un honor para mí», sentenció.