Mié. Abr 17th, 2024

yazmin

EMMANUEL CHAGALA

XALAPA, VER.

 

El estado de Veracruz vive unos tiempos extraordinariamente complejos, esto es la situación que guarda la administración y gobierno que no tiene precedente ni comparación con otros tiempos complicados de nuestra historia. La frase “Mátalos en caliente” es un silbido en comparación con los estruendos atroces que todos los días ocurren. El fin último del Estado es la felicidad del hombre y por supuesto de la mujer, dijo la Licenciada Yazmín de Los Ángeles Copete Zapot, tras haber sido electa como Coordinadora de la fracción parlamentaria del PRD de la próxima LXIV Legislatura Local

Por su parte, Rogelio Franco Castán, presidente del PRD en el Estado, indicó que por primera vez en la historia de Veracruz el PRI no va a tener el control del Congreso del Estado y eso es benéfico para los veracruzanos.

El líder perredista recordó que la Contraloría del Estado no cumple con su papel ni su función para con los dineros de los veracruzanos y arropó con lo expuesto con la ahora coordinadora de su fracción, de que no debe quedar de lado el juicio contra Javier Duarte de Ochoa, aún gobernador de Veracruz.

Ambos indicaron que el PRD ha hecho en tiempo y forma señalamientos con diversos funcionarios que han incurrido en desvíos de recursos, por lo que estarán interponiendo las denuncias respectivas, principalmente funcionarios de la Secretaría de Financias y Planeación, porque hay innumerables de obras que en los municipios están paradas y se ven en problemas porque los recursos no llegan.

“La postura del comité estatal es que denunciemos al Secretario de Finanzas”, dijo Castán ante el desastre financiero que impera hoy en día en la entidad.

Asimismo, la diputada electa, Yazmín Copete, en conferencia de prensa indicó que han estado trabajando en la construcción de una agenda legislativa, que permita satisfacer las demandas de los veracruzanos, pero sobre todo, ejercer la acción penal contra a aquellos hombres y mujeres que han participado en el desfalco, principalmente ante Javier Duarte de Ochoa.