Vie. Abr 19th, 2024
  • Explicó que peritos, fiscales y policías ministeriales trabajan para que estos hechos que alteran la paz en la entidad no queden impunes

AGENCIAS | SANTIAGO TUXTLA, VER.- En el municipio de Emiliano Zapata la Fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadáns participó en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz que sesionó en instalaciones de la Fuerza Civil, donde reafirmó el compromiso del organismo que preside en pro del bienestar y la seguridad de los veracruzanos.

La titular del órgano autónomo explicó en la reunión encabezada por el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez que la Fiscalía estatal integra de manera inmediata una Carpeta de Investigación por hechos probablemente constitutivos de delitos que tuvieron lugar el día de ayer en las oficinas del Organismo Público Local Electoral (OPLE) en el municipio de Santiago Tuxtla.

Explicó que peritos, fiscales y policías ministeriales trabajan para que estos hechos que alteran la paz en la entidad no queden impunes y llevar a la justicia a quien o quienes resulten responsables.

Verónica Hernández Giadáns expuso ante las autoridades que integran la mesa se seguridad que fiscales adscritos a la zona centro-Veracruz presentaron con oportunidad datos de prueba suficientes ante el Juez para lograr la vinculación a proceso de Valeriano “N” por el delito de robo de vehículo, por lo que dentro del Proceso Penal 49/2021 le fue impuesta la medida cautelar de prisión preventiva.

En el desarrollo de la reunión, la Fiscal General expuso el despliegue eficaz de diversas acciones implementadas en las pasadas 24 horas por su fuerza operativa para contener la incidencia de delitos.

Destacó la instrumentación de acciones de inteligencia para dar cumplimiento a cinco mandamientos judiciales por los delitos de feminicidio, homicidio doloso, robo, lesiones dolosas y daños culposos; así como siete detenciones en flagrancia por ultrajes a la autoridad, delitos contra la salud y violencia familiar.

En la mesa de trabajo también participaron el Secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos; el Secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, así como mandos del Ejército Nacional, Guardia Nacional y Secretaría de Marina.