“No quitaremos el bloqueo hasta que no veamos el dinero que nos deben”

Política regional ha acudido a dialogar con los manifestantes, pero no quieren nada con ellos.
Este sábado se cumplirían cuatro días que la carretera federal está bloqueada.
Se rumora que en las próximas horas la policía estatal pudiera intervenir.

NO QUITAREMOS EL BLOQUEO 0

NO QUITAREMOS EL BLOQUEO 1Germán Méndez Rodríguez / Lerdo de Tejada, Ver.—Aún permanece cerrada la Carretera Federal 180 en la ciudad de Lerdo de Tejada, luego que desde el pasado martes tomaran esta vía terrestre empleados, jubilados y productores del Ingenio San Francisco El Naranjal, que exigen que sean pagados lo que les adeudan.

Personal de Política Regional de San Andrés Tuxtla ha acudido para dialogar con los quejosos, sin embargo han manifestado que no quieren nada con ellos, que solo abandonaran el lugar cuando les lleven el dinero que les deben.

Durante estos días en que el tramo se ha visto interrumpido por estas personas, han dejado pasar a automovilistas durante minutos y luego la vuelven a cerrar, aunque en un principio dijeron que sería por un lapso de media hora, han transcurrido hasta dos horas para permitir el paso a los automovilistas.

Al principio del bloqueo, la fila de automovilistas llegó a ser de varios kilómetros por la parte que va hacia la ciudad de Alvarado, reduciéndose hasta un kilómetro, ya que ante esta situación la mayoría de los automovilistas proveniente de la zona norte del estado, prefieren tomar otra ruta alterna por Cosamaloapan.

Los que se arriesgan a continuar hasta este lugar han tenido que esperar hasta tres horas en la fila para poder seguir con su camino.

El presidente municipal de Lerdo de Tejada, Ricardo Llamas ha acudido a dialogar con estas personas, pero se niegan rotundamente a abandonar el lugar.

Hasta las 20:00 horas de este viernes los manifestantes permanecen en el sitio, a pesar que se rumora que la policía estatal en las próximas horas pudiera intervenir para que se desbloquee el acceso.