Lun. Abr 22nd, 2024

En la Zona Sur de la Entidad…
Sin embargo, habrá cielo despejado a medio nublado en la mayor parte de la Entidad.
Se espera que nuevamente se registren temperaturas bajas por la noche con heladas al amanecer en zonas montañosas.

Xalapa, Ver.—Por lo anterior, se recomienda extremar las precauciones pertinentes, y estar atentos a los boletines que emita esta dependencia.

Comunicado SPC, Xalapa, Ver.— La Secretaría de Protección Civil del Estado de Veracruz, a través de su boletín informa a la ciudadanía que el Frente Frío Núm. 7, continúa disipándose sobre el mar Caribe e interactúa con el Disturbio Tropical denominado como 96L, centrado a unos 270 km al Este de la costa de Nicaragua, el cual se muestra más organizado presentando alta probabilidad para desarrollarse como un ciclón tropical en las próximas 48 horas.

Por su parte la masa de aire frío que le dio impulso al frente sigue modificándose lentamente sobre el golfo de México, esperándose se comporte como un sistema de alta presión.

Tal situación y la presencia de subsidencia en la atmósfera superior, mantienen las condiciones estables con cielo despejado a medio nublado en la mayor parte de la entidad Veracruzana con recuperación de la temperatura diurna.

Sin embargo, en zonas de montaña y en la porción sur no se descarta el aumento de nublados con baja probabilidad de lluvias, previéndose que tales condiciones persistan durante este fin de semana.

Asimismo, se espera que nuevamente se registren temperaturas bajas por la noche con heladas al amanecer en zonas montañosas.

Por lo anterior, se recomienda extremar las precauciones pertinentes.

Mientras tanto, en el Atlántico, el Disturbio Tropical denominado como 97L centrado al Sureste de las Islas de Barlovento presenta 20% de probabilidad para evolucionar a ciclón tropical.

PRONOSTICO REGIONAL PARA LAS PROXIMAS 24 HORAS.

PAPALOAPAN.

Parcialmente nublado con posible aumento de nublados y bajo potencial de lluvias en el transcurso de esta tarde o noche especialmente en regiones montañosas. Nieblas nocturnas en regiones de montaña con heladas al amanecer en partes altas. Nieblas aisladas matutinas en la llanura. Viento del Norte y Noreste de 20 a 30 km/h en la costa, con recuperación de la temperatura diurna. T.máx./T.mín.(ºC); Orizaba 25/08; T. Blanca 31/21; Cosamaloapan 30/20; Alvarado 30/21; San Andrés Tuxtla 28/18; Catemaco 27/16; Acayucan 30/20.

COATZACOALCOS Y TONALA.

Parcialmente nublado con posible aumento de nublados y bajo potencial de lluvias en el transcurso de esta tarde o noche. Nieblas aisladas matutinas en la costa y llanura. Viento del Norte y Noreste de 20 a 30 km/h con rachas en la costa, continuando la recuperación de la temperatura diurna. T.máx./ T.mín (ºC); Jáltipan 32/19; Coatzacoalcos-Minatitlán 31/20; Las Choapas 32/19.