No se permitirá venta clandestina de pirotecnia: PC

  • Realiza PC supervisión a expendios en la cabecera municipal y comunidades de Santiago Tuxtla
Santiago Tuxtla, Ver.—PC Municipal supervisa venta de cohetes, los cuales deberán contar con el permiso de la Sedena. (Foto | DCS)
Santiago Tuxtla, Ver.—PC Municipal supervisa venta de cohetes, los cuales deberán contar con el permiso de la Sedena. (Foto | DCS)

 

Comunicado DCS / Santiago Tuxtla, Ver.—Bajo la dirección de Protección Civil Municipal de Santiago Tuxtla, elementos de la dependencia supervisan expendios de pirotecnia, los que deberán contar con los requisitos solicitados por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para que puedan vender y no representar peligro alguno.

no-se-permitira-venta-clandestina-de-pirotecnia-1

Y es preocupación de la alcaldesa Claudia Guadalupe Acompa Islas, quién desde hace días instruyó a PC municipal realice rondines e inspecciones en las inmediaciones del mercado municipal y su alrededores, así como en zonas comerciales y lugares establecidos.

“En primer lugar, para evitar la venta de cohetes de manera clandestina y en segundo, para que aquellos lugares que están autorizados por la Sedena, cuenten con los requerimientos legales para que puedan vender y no representen un peligro para compradores y para los propios vendedores, así como a la ciudadanía en general”, manifestó el director Marco Mínguez Rosario.

El entrevistado aseguró que hasta ahora son solo 6 los puntos autorizados por la Sedena que pueden realizar la venta de explosivos de manera legal, manifestando que constantemente los revisan para que estén al corriente en cuanto a los requisitos que se les piden, entre los que se cuentan como estar alejados de lugares o negocios que laboren con gas y otros combustibles, estar en lugares ventilados, contar con capacitación para actuar en caso de un incendio, tener extintores y otros puntos de seguridad.

De la misma manera, el entrevistado dejó en claro que no se tolerará ni permitirán establecimientos que vendan cohetes de manera clandestina, por lo que pidió el apoyo de la ciudadanía para que reporten los negocios que realicen estas prácticas.