Vie. Mar 29th, 2024

Comunicado SPC, Xalapa, Ver.—Hasta el momento no se reportan afectaciones en Veracruz por los dos sismos que se percibieron durante la madrugada y la mañana de este viernes en diferentes municipios de la entidad, informó la secretaria de Protección Civil, Noemí Guzmán Lagunes.

El primer movimiento telúrico ocurrió a las 05:10 horas, con epicentro a 40 kilómetros al suroeste de Pinotepa Nacional, Oaxaca, con una magnitud de 5.2 grados en la escala de Richter, y el segundo, a las 08:06 horas, con epicentro a 17 kilómetros del mismo punto oaxaqueño, pero con una magnitud de 5.0.

La funcionaria estatal explicó que desde el momento en que ocurrió el primer sismo el Servicio Sismológico Nacional había informado de un total de 10 sismos, siendo sólo los dos anteriormente informados perceptibles en el estado de Veracruz.

Señaló que luego de estos temblores, la dependencia a su cargo realizó los acostumbrados recorridos de supervisión por las diferentes instalaciones estratégicas ubicadas a lo largo y ancho de la entidad, sin que al momento se haya detectado algún tipo de daño.

La titular de la SPC indicó que, luego de los monitoreos, se puede informar que los municipios donde fue ligeramente perceptible son Tierra Blanca, Tres Valles y Nanchital.

Luego de las revisiones efectuadas por las instalaciones de Petróleos Mexicanos (PEMEX) de la entidad, principalmente en las instalaciones de los complejos de La Cangrejera, Morelos y Pajaritos, así como la refinería Lázaro Cárdenas, además de las instalaciones de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), principalmente por las presas Cerro de Oro y Temazcal y por la planta nucleoeléctrica de Laguna Verde, se informa que se encuentran trabajando de forma regular y sin reporte de afectaciones.