Vie. Abr 19th, 2024

XUE | Xalapa, Ver.— Luego de que en medio de  jaloneos, gritos y confrontación directa entre diputados en el Congreso local de Veracruz fue nombrado como Fiscal Especializado en Combate a la Corrupción,  Marcos Even Torres Zamudio rechazó que su designación sea “a modo”.

“No lo soy, respeto las opiniones de los demás y en este momento mi energía, mi capacidad y mi entusiasmo están solamente enmarcado y encaminado hacia el servicio en favor de las y los veracruzanos”.

Sobre las impugnaciones que anunciaron legisladores de Morena y los aspirantes a la Fiscalía Anticorrupción con el objetivo de echar abajo su nombramiento, respondió que no espera que se revierta esa decisión pero habrá que esperar “cómo se vayan dando las circunstancias”.

Respecto a la reacción del gobernador electo de Veracruz, Cuitláhuac García  Jiménez, quien lo calificó como un “fiscal carnal”, Marcos Even Torres reiteró que respeta todas las opiniones ya que “por el cargo que ahora ostento tendré relación con el gobernador actual y con el gobernador electo”.

Afirmó que fue elegido con 27 votos a favor y sobre los señalamientos de que esa número no representa las dos terceras partes como lo establece la Constitución, defendió que “en ese sentido considero que el procedimiento le correspondió al Congreso, se apegó a la norma constitucional estatal”.

¿Está satisfecho con ese nombramiento? ¿No le queda duda que fue de manera legal?

“No, no me queda ninguna duda, el Congreso lo hizo y estoy para servir a los veracruzanos”.

Luego de haber trabajado como visitador de la Fiscalía General del Estado (FGE) que encabeza Jorge Winckler, aseguró que no le resta “ninguna” credibilidad, ni afectará su “objetividad” e “imparcialidad” en sus funciones.

En relación a las críticas que recibió su postulación sobre que defenderá a los funcionarios actuales y cuestionará a los de la próxima administración estatal, sostuvo que “quienes realmente me conocen saben que jamás haría yo algo así”.