Jue. Mar 28th, 2024

 

  • Durante toda su vida se ha dedicado al periodismo y conoce de cerca la problemática social que enfrenta el estado de Veracruz

AGENCIAS | XALAPA, VER.- En días próximos el delegado estatal del gobierno federal Manuel Huerta Ladrón de Guevara hará oficial el nombramiento de la periodista y abogada Rosa María Hernández Espejo como la coordinadora de todos los programas federales en el estado de Veracruz.

Rosa María Hernández es periodista de profesión, catedrática de la Universidad Veracruzana (UV). También es abogada egresada de la misma institución. Durante toda su vida se ha dedicado al periodismo y conoce de cerca la problemática social que enfrenta el estado de Veracruz.

Hernández Espejo tendrá bajo su responsabilidad desde la Secretaría de Bienestar Social, coordinar la buena operación de todos los programas que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador ha puesto en marcha.

Todos los programas son estratégicos ya que uno de los principales propósitos del presidente AMLO son la atención a los grupos más vulnerables del país. Podemos citar los siguientes:

Jóvenes Construyendo el Futuro, Becas para Jóvenes Estudiantes de Nivel Superior, Pensión para Bienestar de Adultos Mayores, Pensión para personas con discapacidad y escasos recursos, Desarrollo Urbano en Colonias Marginadas y Microcréditos para el Bienestar por mencionar los del aspecto del bienestar social.

La recién electa coordinadora de los programas federales conoce de cerca la problemática social pues participó de manera reciente como candidata a diputada local por el distrito de Veracruz y tuvo la oportunidad de escuchar de viva voz los problemas principales que enfrentan los ciudadanos.

También ha recorrido otros distritos coordinando y ejecutando la operación de las encuestas que el gobierno federal mandó a realizar para verificar que las personas que viven en zonas marginadas y de muy alta marginación puedan tener acceso a los programas algunos de los cuales ya están en marcha.

Una de las principales encomiendas que ha recibido del delegado Manuel Huerta Ladrón de Guevara es que los programas lleguen a las personas que en verdad lo necesitan, “por eso hay una verificación de las listas de padrones que ya existían y al mismo tiempo se están registrando nuevos datos para apoyar a otras personas que sufran discapacidad o a quienes quieran realizar un negocio por muy pequeño que sea y no tengan para iniciar”.

Este nombramiento se hará oficial en días próximos.