Nombran nuevo director del DIF Municipal en San Andrés

Deja el cargo el licenciado Juan Carlos Ochoa Avilés y entra en su lugar el licenciado Juan Pablo Canencia Flores.
Habrá seguimiento en programas sociales y proyectos productivos aseguran las autoridades municipales.

San Andrés Tuxtla, Ver.—El Lic. Juan Pablo Canencia Flores, a partir de ahora ocupa el cargo de Director en esta dependencia, tras la renuncia del Lic. Juan Carlos Ochoa Avilés, ante el llamado de su partido para reforzar las fuerzas estructurales con miras a los procesos que se avecinan. (Foto: DCS SAT).

Comunicado de PRENSA, San Andrés Tuxtla, Ver.—Debido a su gran desempeño y sensibilidad social, así como su capacidad como operador político, el licenciado Juan Carlos Ochoa Avilés, renunció a su cargo ante el llamado de su partido para reforzar las fuerzas estructurales con miras a los procesos que se avecinan, no sin antes dejar sus compromisos atendidos y los proyectos en proceso, bien encomendados, bajo la tutela de quien hasta hoy fungiera como su brazo derecho en el DIF Municipal, el licenciado Juan Pablo Canencia Flores, quien a partir de ahora pasará a ocupar el cargo de Director en esta dependencia de asistencia social, así lo dieron a conocer fuentes oficiales.

Trascendió que, en apego a la congruencia con sus principios éticos, Ochoa Avilés prefirió separarse del cargo ya que su aportación como operador estaba siendo considerada para las campañas por venir, y en vista de que el DIF Municipal es una dependencia en donde la acción política no se mezcla con el asistencialismo, decidió que para no empañar el trabajo que hasta ahora se había venido realizando con éxito, lo mejor era asumir los nuevos retos, dejando al mando a una persona preparada para dar la continuidad necesaria a los proyectos productivos y de apoyo a sectores vulnerables que desde el DIF Municipal se han venido consolidando de2011 ala fecha.

El nuevo Director del DIF Municipal, Juan Pablo Canencia Flores, se había venido desempeñando como operador y coordinador de un gran porcentaje de programas sociales y cuenta con una amplia experiencia en el manejo de los mismos, ya que ha colaborado también con los equipos de políticos de la talla de Antonio Benítez Lucho y Salvador Manzur Díaz.

Por su parte el Alcalde Rafael Fararoni Mortera se manifestó respetuoso de la decisión de uno de sus más valiosos colaboradores, tal como él mismo lo calificó y confió en la capacidad de quien asume la encomienda en esta nueva etapa.

“La verdad el trabajo de Juan Carlos Ochoa Avilés ha sido bien comentado desde el arranque, y no lo digo sólo yo, la gente lo dice cuando visitamos sus colonias, él le dio una nueva cara al DIF, como él mismo lo dice, trabajó de manera diferente, de cara los retos de que el asistencialismo no fuera paternalista y se enfocara más a la sustentabilidad, y creo que Pablo Canencia es una persona capaz de llevar al DIF Municipal por la misma senda, con la continuidad y organización que requiere”, puntualizó el Munícipe, quien reiteró en todo momento que este cambio no detendrá el ritmo de trabajo que se lleva en el DIF a la fecha.